Leído

CARRERA AMAMENTÍSTICA

La aparición de drones en sus fronteras preocupa a Rusia y alerta sus planes

Lun, 03/02/2020 - 12:07am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras Rusia hace su camino hacia potencia militar en Medio Oriente y a nivel internacional, al igual que lo está haciendo China, no todo son buenas noticias para el Kremlin. Es así que según dieron a conocer los medios locales, drones y aviones no autorizados fueron detectados sobrevolando sus fronteras. Si bien no se conoce el origen de los mismos, al parecer Rusia está más preocupado de lo que parece.

Sistema antiaéreo ruso: S-400.
Contenido

Al parecer el próximo objetivo de la Rusia de Vladimir Putin es nada más y nada menos que ganar la carrera amamentística que se esta llevando a cabo actualmente en el escenario mundial. A la vez que Estados Unidos deja de ser potencia militar y se retira de importantes territorios como África y Medio Oriente, aunque en Afganistán todavía tiene acción y tropas, Rusia se prepara para avanzar con el control de los territorios y hasta el comercio armamentístico.

Aunque claro no todo es tan fácil, ya que otros países también buscan tener mayor influencia en la región, como Turquía o China, siendo el primero uno de los compradores de los sistemas de misíles rusos: S-400. El contrato para el suministro de 4 sistemas rusos S-400 Triumf por US$ 2.500 millones se firmó en 2017, y fue uno de las grandes situaciones de puja y tensión entre Rusia y Estados Unidos, ya que el Pentágono intentó durante casi 2 años seducir a Ankara de que compre los estadounidenses Patriot.

Este fue uno de los primeros fracasos de Estados Unidos frente a Rusia en cuanto a la carrera amamentística. Sin embargo, ahora Rusia también se siente amenazado ya que este viernes 31/01 el gobierno pudo detectar aviones y drones no autorizados patrullando las fronteras rusas. Si bien todavía no fueron identificados, se descartó cualquier tipo de conexión con Libia, donde el Kremlin tiene participación en la guerra civíl. 

“Según el ministerio de defensa, 25 aviones extranjeros y ocho vehículos aéreos no tripulados realizaron reconocimientos cerca de las fronteras rusas", explicó el periódico ruso, Krasnaya Zvezda, y recogió el periódico israelí, Jerusalem Post. 

Rusia comenzó a tejer alianzas e influencias en Libia al ingresar en la guerra civíl del país y apoyar al Ejército Nacionalista Libio, del general Khalifa Haftar, con base en el este del país, que intenta desde hace meses tomar la capital. Aunque por supuesto, Vladimir Putin, el presidente ruso no ingresó en el conflicto solamente por los recursos naturales del país, sino que también para lograr el control y la influencia del territorio y en consecuencia tener una victoria en África del Norte. Otro movimiento más de cara al ganar control en la carrera armamentística.

Lo mismo hizo en Siria, de la mano del régimen sirio de Bashar al Assad. En ese territorio, Estados Unidos ya no es un problema para Putin porque termino de retirarse luego de abandonar al pueblo kurdo en el noreste del país y dejarlos a merced del Ejército turco que luego atacó el territorio. Si bien ahora el ex territorio kurdo está controlado por un patrullaje ruso (otra gran victoria para el Kremlin), sigue existiendo cierta presión por parte de Turquía. 

En conclusión, se puede asegurar que la presión turca sobre Rusia es cada vez mayor, tanto en Libia como en Siria. Es así que mucho lleva a sospechar que los aviones encontrados en la frontera eran turcos, pero por supuesto nada es seguro. Aunque China también podría ser uno de los sospechosos, en este caso no por presionar a Rusia, sino por ser uno de sus principales competidores en la carrera armamentística.

En los últimos días el país más grande del continente asiático dio a conocer que su capacidad armamentística y sin duda dejo claro que puede competir con Estados Unidos, quien puede seguir siendo líder en muchas cuestiones políticas y diplomáticas pero que en tecnología y guerra tiene competencia. Sin embargo, Rusia está comprometida a ir más allá e invertir en la guerra. 

El Kremlin piensa invertir aproximadamente US$ 70 mil millones en su propio ejército, incluidos nuevos barcos y aviones. El número es tan solo una décima parte de lo que Estados Unidos gasta. Al parecer Rusia está convencida que el futuro es el conflicto armado.