Leído

POLÉMICA

Grave: Viviana Canosa tomó dióxido de cloro pero advierten por irritación en el esófago y estómago, vómitos y diarrea

Jue, 06/08/2020 - 4:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

“El dióxido de cloro es un oxidante enérgico y poco selectivo. Sirve para atacar al virus en una superficie inerte como una mesada o una pileta, pero en nuestro cuerpo es reactivo frente a las moléculas que constituyen el organismo”, advirtió Luis Baraldo, doctor en Ciencias Químicas y vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Viviana Canosa, periodista.
viviana_canosa.jpeg
Contenido

En un video del autodenominado biofísico alemán que "trabaja en un laboratorio", Andreas Kalcker, y que fue dado de baja en varias oportunidades por Google por representar un grave peligro para la salud de la población, recomienda la ingesta de dióxido de cloro para curar el COVID-19.

Si bien esto fue desmentido en varias oportunidades por organismos oficiales y la gran mayoría de la comunidad científica, la periodista argentina Viviana Canosa los desafió al beberlo desde una botella y disparó: "Por favor, dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) difundió un informe en el que explicó:

"Los productos que se promocionan con esta composición no están autorizados como medicamentos o suplementos dietarios ni cuentan con estudios que demuestren su eficacia.

Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso.

En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.

En este sentido, en el año 2016 la ANMAT emitió un comunicado sobre el producto “MMS –Milagroso suplemento mineral” , derivado del clorito de sodio (similar a los actualmente comercializados) que se presentaba como un tratamiento alternativo para varias enfermedades.

Por ello, se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos".

Movimientos anti-vacunas y otros metafísicos en contra de los laboratorios y de todo lo que recomienda la ciencia también estuvieron aconsejando la hidroxicloroquina. Los jefes de Estado de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente, se sumaron a esta iniciativa.

Sin embargo, el representante estatal republicano, Randy Fine, quien contrajo coronavirus, probó esta supuesta "pócima mágica" y advirtió que no es tal.

Él publicó en Facebook que necesitaba hacerse una radiografía pulmonar ya que sus síntomas ahora incluyen fiebre recurrente y tos torácica, y comentó que el tratamiento con hidroxicloroquina que había estado siguiendo fue ineficaz.

“He tenido resfriados en innumerables ocasiones. Nunca había lidiado con algo como esto. Y para aquellos que quieren creer que la hidroxicloroquina es algún tipo de solución mágica, también la he estado tomando y no me opongo a su uso, pero estoy cansado de que la gente crea que es mágica”, alertó.
 

Comentarios

Yellow submarine Yellow submarine . Una fábula: Los beatles, el dioxido de cloro y el viru viru 19. Erase un brioso torrente sanguíneo en el que navegaba el e-nano submarino de molecular de salud-orientado, cien por ciento reciclable, llamado antiv19, consistente en fresca solución acuosa de Dióxido de Cloro), es decir un trio formado por un atomo de Cloro y dos átomos de Oxígeno. Guiados por inteligencia artificial antiGates (chiste), cumplían una misión de éxito garantido: oxidar = destruir/impedir la réplica del viruviru19 que había invadido el organismo. Esa era la inexorable misión del Oxígeno, dañar, destruir e impedir la réplica del viruviru y a su vez reoxigenar la sangre. Y el Cloro se unirá en matrimonio celular (no sé si igualitario) con el sodio (Na) o con el potasio (K), dando cloruro de sodio o sal común o cloruro de potasio (comer una bananita provee potasio), y volverán a la pacha mama conjuntamente con los viruviru destruidos via natural a través del pipi o popo. Y colorin colorado esta fábula que interpreta a Andreas Kalcker del uso de solución acuosa de dioxido de cloro contra covid19, ha terminado, y podemos cantar con los Beatles: Yellow submarine! Yellow submarine.
Si prefiere una fábula pulposa, entonces vea a Vivi Canosa !!
Si prefiere el formato cientifico, entonces vea y escuche a Andreas Kalcker despejando dudas, hace un par de días, en el link: https:/ /www.bitchute.com/video/yia1W4ky9MoC/

Estamos en la era del conocimiento; y paradojicamente tambien de las fake news.
Lamentablemente, la gente no distingue entre una publicacion cientifica real y un art comun. Es mas, toman como real videos de supuestos medicos (muchos con historial de fraude).
Creo, que la TV deberia comenzar a dar mini-mensajes de segundos sobre lo que es ciencia, publicacion cientifica e informacion general cosa de elevar el nivel de la gente.
En Argentina, la mayoria de las chicas que tienen programa por TV es porque son agraciadas fisicamnte, el nivel intellectual no le importa a los directivos de los canales y otros medios periodisticos y asi se disemina informacion falsa.
TRISTE !