Leído

EL CASO HEZBOLLAH

Furia PROmilitante contra Alberto F. porque dicen que se distancia de Israel

Mie, 20/11/2019 - 8:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El empresario Mario Montoto, socio de Daniel Hadad en la web Infobae, es el presidente de la Cámara de Comercio Argentina Israelí, tal como fue presentado al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Este dato le concede más verosimilitud a la información que publicó la web Infobae: "Alberto Fernández le comunicó a la embajadora de Israel que analiza derogar el decreto que declaró a Hezbollah como agrupación terrorista." En verdad, no todos los países del mundo consideran a Hezbollah como terrorista, y en verdad Hezbollah luchó junto a Rusia e Irán en Siria contra los terroristas de ISIS. Sin embargo, la acusación a Hezbollah por el atentado contra la AMIA obligó a la Argentina a replantear su enfoque acerca de este brazo armado de un partido político legítimo en Líbano, que es la primera minoría en el Legislativo.

Contenido

Hay diversos puntos de vista para la misma información.

Por ejemplo:

> Hezbolá o Hezbollah o Hizbullah quiere decir "Partido de Dios", y es un brazo armado del islam chií en Líbano, que coprotagonizó un rudo enfrentamiento militar con las fuerzas militares de Israel en 2006, no resultó tal como esperaba Tel Avis y resultó hasta ahora la última invasión a Líbano.

> En los comicios legislativos 2018, Hezbolá, conducido por Hassan Nasrallah, obtuvo 13 escaños, el 15,7% de los votos o sea 289.174 sufragios, y es la 1ra. minoría del Parlamento del Líbano.

> Hezbollah y el Movimiento Amal son las expresiones políticas y militares de la comunidad chií del Líbano, el grupo religioso más numeroso, y que tiene apoyo financiero, logístico y político, además de armamento, de Irán. Hezbollah e Israel viven enfrentados.

> La capacidad de combate de Hezbollah fue utilizada por Rusia para la lucha cuerpo a cuerpo contra ISIS y otros movimientos irregulares en Siria.

> Para Israel son terroristas. También para USA. Y para Australia,​ Canadá,​ Reino Unido, Países Bajos,​ Francia, Baréin​, Arabia Saudí y Egipto. Hoy día para la Argentina, también. Pero no siempre fue así. 

> Sin duda que la política exterior del Frente de Todos no es la de Cambiemos o Juntos por el Cambio. En especial, es diferente el enfoque sobre Medio Oriente. En el tema palestino, Siria, Irán y Hezbollah / Líbano. Lo de Hezbollah es muy conflictivo por la supuesta participación de Hezbollah en el ataque terrorista contra la AMIA en Ciudad de Buenos Aires.

En concreto, el presidente electo Alberto Fernández deslizó a la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, la posibilidad de que cuando asuma el poder en la Casa Rosada decida derogar el decreto que firmó Mauricio Macri para declarar a Hezbollah como organización terrorista.

La embajadora Ronen afirmó: “Hablamos de varios temas. Como usted imaginará, para nosotros que haya justicia en relación a los atentados es un tema muy importante”. 

Según la web Infobae, ella reconoció que el tema de Hezbollah y la posibilidad de que sea excluido de la lista de agrupaciones terroristas en Argentina “es un tema que estuvo incluido también”.

De inmediato, el macrismo furioso o antiperonismo furioso o antiK furioso, que no puede explicar el desastre económico-financiero que ha provocado Mauricio Macri a la Argentina, se expresó en Twitter con un hashtag #FERNÁNDEZtraidor. Por ejemplo:

Etc. etc. etc. (unos 8.000 tuits a las 19:54 del miércoles 20/111/2019).