Leído

MOVIMIENTOS EXTRAÑOS EN EL CIELO

Bolas de fuego en el conurbano y España a 82.000 km/h: Asombro y temor entre vecinos

Vie, 08/05/2020 - 2:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

El mismo fenómeno se repitió tanto en el conurbano bonaerense como en España: una bola de fuego a gran velocidad irrumpió en el cielo, generando preocupación en los vecinos que fueron testigos.

Bola de fuego en el cielo del conurbano.
boladefuego.png
Contenido

Alrededor de las 18 de ayer (7/05), vecinos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense presenciaron un episodio que causó asombro y temor.

Según el relato de algunos, "fue como una bola de fuego" o, lo que es igual, "un fogonazo".

Lucas Coronel, vecino de Temperley, explicó a la agencia Noticias Argentinas que "estábamos tomando mate y de repente vimos una bola de fuego en el cielo".

"A medida que iba cayendo, como que se iba apagando, desintegrando y dejaba una estela roja en el cielo", insistió.

Al parecer, se trató de un metorito que atravesó la atmósfera y se fue desarmando en el aire, como sucede en todos los casos.

Lo más impactante fue que al haber ocurrido durante el atardecer, dejó una estela roja tras su paso.

"Salí al balcón y vi una línea roja que caía del cielo como si fuera un avión pero me di cuenta de que estamos en cuarentena y no hay aviones. Además me parecía raro que iba dejando un humo negro como algo que se iba apagando", contó al canal de noticias TN Cristian Ledesma, un vecino de Lanús que observó el fenómeno.

Sin embargo, un otro vecino difundió un video de un avión dejando una larga estela, por lo que hay dudas sobre lo que pasó:

En tanto, españoles alertaron que ocurrió lo mismo pero en el país europeo y pudieron estimar que la velocidad alcanzada por el meteoro fue de 82 mil kilómetros por hora.