Leído

RESPONDEN A UN LLAMADO DE INTERNET

Área 51: Decenas protestan para "liberar" extraterrestes de una base militar y ya hay arrestos

Vie, 20/09/2019 - 3:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El poder de Internet parece ser ilimitado ya que lo que comenzó a ser viralizado por un grupo de youtubers tan solo unas semanas atrás, este viernes 20/09 se tradujo en casi 80 personas protestando el Área 51, en Nevada, por la liberación de unos supuestos ovnis que el gobierno de Estados Unidos tiene tras las rejas. Al parecer ya hubo arrestos.

Contenido

En junio de esta año millones de personas respondieron a una publicación de Internet donde se le proponía a la población que acuda a la base militar del gobierno de Estados Unidos en Nevada: Área 51, para poder liberar a los supuestos extraterrestes que la Casa Blanca tenía escondidos en el lugar. Pero claro esa locación es un área restringida, lo que causó este viernes 20/09 varios detenidos.

Casi 80 personas llegaron durante la madrugada del viernes al Área 51 con carteles y herramientas para supuestamente "asaltar" las instalaciones y liberar a los ovnis que supuestamente fueron arrestados por el gobierno. Tengamos en cuenta que estas teorías ya dan vueltas por el mundo virtual hae varios meses y años, al igual que en Argentina se asegura que en el Cerro Uritorco en Córdoba se pueden ver ovnis. Solo que en el caso de Estados Unidos se involucra al gobierno. 

Área 51: "Jesús era un Alien", dice el cartel.

Frente a las amenazas de reunión en el Área 51, las fuerzas militares advirtieron de consecuencias y utilización de la fuerza letal en caso de que se ingrese al Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, ese es el nombre que utiliza la CIA para identificar a las instalaciones. El lugar se encuentra a aproximadamente 130 kilómetros de la gran ciudad de Las Vegas, donde los turistas llegan de a montones durante todo el año.

Si bien las autoridades ya aseguraron que no hubo ningún tipo de incidentes extremos, el sheriff, es decir la autoridad policial del departamento de Lincoln, Kerry Lee, aseguró que 150 personas habían emprendido un viaje por caminos de tierra hasta las instalaciones militares, pero algunos solo lo hacían para llegar a sacarse una selfie en las puertas. De acuerdo a lo que explicó la autoridad una persona que estaba orinando en la puerta fue detenida.

Un sociólogo de la Universidad de Nevada habló con The Washington Post y aseguró que estas acciones podrían ser calificadas como: "una combinación perfecta de interés en los extraterrestres y las conspiraciones sobrenaturales y gubernamentales, y el deseo de saber qué no lo sabemos", explicó, para después asegurar que cierta gente realiza estas acciones simplemente para "ser parte de algo".

Sin embargo, estas no fueron las únicas consecuencias de la convocatoria, ya que en las distintas ciudades de Nevada se organizaron festivales de música multitudinarios, con escenario y todo, para alentar a muchos campistas que pasaban la noche en el frío del desierto para a primeras horas de la mañana dirigirse a la base militar. El lado positivo que señaló el sheriff de la ciudad es que el acontecimiento atrajo a personas de otras ciudades hasta el condado de Lincoln. 

Claro que las redes sociales, especialmente Twitter, en todo el mundo fueron invadidas de memes y burlas hacia la gente que acudía a las manifestaciones, algunos incrédulos de que realmente este ocurriendo. 

Recordemos que Área 51 fue asociada esta con la existencia de pruebas de extraterrestres y ovnis por primera vez en la década de 1980, aunque el lugar llevaba en pie desde 1950, cuando se probó en las instalaciones un avión espía estadounidense. Además, en tiempos de Guerra Fría y muchos secretos militares. Hoy, el lugar sigue en manos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y es un instalación que guarda secretos de Estado.