Philippe Vedovini, su mujer y dos de sus hijos fueron puestos bajo custodia policial en la cárcel acusados de "homicidio involuntario" y de "ocultación del paradero del cadáver", según la Fiscalía de Aix-en-Provence en un comunicado.
“Las detenciones se inscriben en una fase de verificación y cruce de los elementos e informaciones recogidos durante las investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses. Los investigadores también están realizando operaciones forenses en diversas localidades del país”, agregó.
La muerte de Émile Soleil, de dos años y medio, en los Alpes franceses ha permanecido sin explicación incluso después del descubrimiento de su cráneo y dientes por una excursionista a poco más de una milla del pueblo, nueve meses después de su desaparición.
Sus restos fueron descubiertos en una zona que ya había sido rastreada por la policía. Algunos medios de comunicación desde le principio apuntaron contra el abuelo del niño Vedovini, de confesión católica y que asistía a misas en latín, investigado en la década de 1990 por presunta violencia y agresión sexual menores en una escuela privada.
Esta mañana registraron la casa de los abuelos de Emile. Incautaron una camioneta, aparentemente el vehículo de los abuelos, y un remolque para caballos.
Misteriosa muerte
La fiscalía en su momento declaró que la causa de su muerte podría haber sido "una caída, homicidio involuntario o asesinato". Posteriormente, la policía encontró más huesos y prendas de vestir del niño.
En 2023 Emile pasó vacaciones en la casa de sus abuelos en Haut-Vernet, una remota aldea situada a unos 1.200 metros de altura en los Alpes franceses. Un día de improviso desapareció del jardín mientras su abuelo y tutor elgal guardaba arenques en su coche.
A pesar de los días de búsqueda por parte de la familia, conocidos y vecinos del pueblo, no se había encontrado ningún rastro del niño.
Ocho después de la desaparición del niño, en marzo de 2024 una senderista encontró su cráneo y varios de sus pequeños dientes, que luego llevó a la Policía, en una zona previamente rastreada por los oficiales. ¿La policía falló o los huesos fueron llevados hasta allí por un animal o por un humano? ¿Cuál es el arma homicida? ¿Qué elemento condujo al arresto de la familia de Emile?
Según Le Parisien, la policía se centró últimamente en el entorno más íntimo del niño por el descubrimiento de conversaciones telefónicas que mostraron discusiones entre los padres del niño y sus abuelos.
El pasado 8 de febrero, en el funeral del pequeño en la basílica de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, en el departamento de Var, ante centenares de personas, los abuelos declararon: “El tiempo del silencio debe dar paso al de la verdad. Diecinueve meses sin la más mínima certeza. Necesitamos entender, necesitamos saber”.
La fiscalía anunció que compartirá más detalles de la investigación en los próximas días. El fin del misterio sobre la muerte de Emilie Soleil podría estar cerca.
Más contenido de Urgente24
Fernán Quirós, encuesta y efecto 'boomerang' del PRO contra Rodríguez Larreta
Papa Francisco milagroso: 38 días internado, "pizza" y "a punto de morir"
Alejandro Fantino rompió en pedazos a Agustín Laje por su video sobre el Día de la Memoria
Gustavo Posse va por la revancha en San Isidro: "Mucho deterioro"
Santa Fe apuesta a las rondas de negocios para impulsar su economía