Leído

TEORÍAS CONSPIRATIVAS

"Un pacto con el diablo": el pensamiento del gobierno de Brasil sobre John Lennon

Jue, 05/12/2019 - 9:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

A 39 años de la muerte del cantante y músico británico, fundador y líder de The Beatles, funcionarios brasileros afirman que el pacifista habría pactado con el diablo para volver a implantar una sociedad comunista.

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon es asesinado por Mark David Chapman
john_lennon.jpg
Contenido

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad.

Hijo de Julia y Alfred Lennon, un marino mercante de ascendencia irlandesa, que no estuvo presente en el nacimiento de su hijo debido a su deber como soldado y marino en plena guerra. 

Sus padres le llamaron John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno, John “Jack” Lennon, y por el primer ministro de ese entonces, Winston Churchill.

Durante parte de su infancia y adolescencia vivió con sus tíos Mimi y George Smith, quienes no tenían hijos, en una casa de su propiedad llamada Mendips, ubicada en 251 Menlove Avenue, Woolton.

Lennon fue criado como anglicano y asistió a la Escuela Primaria Dovedale.

Creció escuchando a Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, ilustres representantes de las corrientes musicales de aquella época. 

Entre los años 1952 y 1957 ingresó en la Quarry Bank High School, donde realizó sus estudios secundarios. 

También estudió en la escuela de Bellas Artes y al cumplir los quince resolvió sus dudas entre la pintura y la música a favor de ésta última.

Para el año 1955 era furor el rock and roll y en 1956 estalló en Gran Bretaña la llamada "locura del skiffle", apasionandose como los millones de adolescentes británicos que integraban la generación nacida durante el horror de la última guerra.

En estos años conoció a Paul McCartney en una fiesta celebrada en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton, durante un concierto de The Quarrymen, banda a la que luego de un tiempo se uniría. 

A los dieciocho años, Lennon escribió su primera canción, “Hello Little Girl”, que llegaría al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por The Fourmost casi cinco años después.

Unos años después Paul y John empezaron a componer sus propios temas, para la misma época conocieron a George Harrison que se les unió a la banda y con quien empezaron a realizar presentaciones. 

Con el correr del tiempo la banda cambió de nombre a Johnny and the Moondogs y The Nurk Twins, hasta que en el año 1960 el grupo fue renombrado nuevamente como Long John and the Silver Beatles, nombre que se redujo a The Silver Beatles antes de quedar en The Beatles

John, Paul y George, junto con algunos músicos profesionales, iniciaron una gira por Escocia y Alemania, cuando volvieron a su ciudad natal, se convirtieron en el grupo habitual de The Cavern, un club subterráneo donde pudieron exhibir las sus producciones.
En el año 1961, Brian Epstein, propietario de un local de discos se ofreció como mánager a cambio de un 25 por 100 de los ingresos, para el año siguiente la banda tuvo su última incorporación, Ringo Starr. 

La carrera de The Beatles se disparó hacia el éxito y sus canciones, editadas por el sello EMI, empezaron a copar las listas de superventas.

La "beatlemanía" se difundió por Europa, luego por Estados Unidos y más tarde llegaría al resto del mundo. 

John y Paul eran los que se encargaban de las letras y melodías de las canciones, caracterizadas por los hallazgos melódicos y armónicos, dentro de lo que después se ha llamado el "sonido Liverpool".

Grabaron su primer álbum, "Please Please Me", en solo diez horas el 11 de febrero de 1963, la última grabación del día fue “Twist and Shout”. 

En 1965 fueron nombrados Caballeros de la Orden del Imperio Británico, luego de esto John desencadenará una escandalosa polémica con una de sus célebres frases: "Los Beatles son más populares que Jesucristo".

Lennon se casó con la japonesa Yoko Ono, cuyo nombre significa “hija del océano”, en Gibraltar en el año 1967, con ella tuvo dos hijos. 

Pasaron los años de euforia y problemas financieros, celos artísticos entre John y Paul, deseos de crear sin la necesidad de acomodarse al grupo... todos estos elementos anticiparon y provocaron la disolución del conjunto en abril de 1970.

Durante la nueva década John se convirtió en un activista del pacifismo. 

Un gesto caracteristico de este cambio fueron las fotos de su luna de miel, que dieron la vuelta al mundo, en la habitación de un hotel de Amsterdam, donde aparecía desnudo con su esposa en un gesto de elemental naturalidad. 

John continuó su carrera solista como compositor y letrista, publicó temas como "Give peace a chance", "Power to the people" o "Some time in New York City". 

Pero su más grande éxito fue “Imagine”, un elepé intensamente personal, editado en 1971, que contenía la canción del mismo nombre, cuyo texto llegaría a ser todo un manifiesto pacifista en aquella década conflictiva.

“Double Fantasy”, álbum que grabó con Yoko fue el último trabajo de Lennon antes de ser asesinado.

En él pregonaba su eterno amor por su esposa y su hijo con los simples y pegadizos estribillos de siempre.

Un 8 de diciembre de 1980 poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda 5 veces, de las cuales impactaron cuatro en espalda y hombro izquierdo. en la entrada al edificio.

Como reacción inmediata a su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente "Imagine" al número uno de las listas. 

Al día siguiente, Ono emitió una declaración en la que afirmaba que no habría funeral, concluyendo “John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él”.​ 

Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York, luego Ono esparció sus cenizas en Central Park, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Chapman fue declarado culpable por asesinato en segundo grado y condenado a cadena perpetua en prisión, con posibilidad de conseguir la libertad condicional pasados los veinte años de reclusión; actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.

Hay varias teorías sobre el asesinato del músico, pero la que más comentada fue la teoría de que Chapman era en realidad un agente contratado por la Central Americana de Inteligencia, CIA, para ejecutar el asesinato de John Lennon. 

Esto supuestamente sería por que la que la figura de Lennon resultaba incómoda para el Gobierno de los Estados Unidos de América, a raíz de su activismo y de sus protestas en contra del sistema capitalista, entre otras campañas, las cuales sumaban adeptos por millares, por ende haciendo tambalear la estabilidad del orden y la imagen del país. 

Hace un año, Dante Mantovani, nuevo presidente de la Fundación Nacional de las Artes de Brasil publicó un video titulado "¿El rock es música?" donde afirma que The Beatles habrían estado involucrados en una conspiración para erradicar el capitalismo y señaló que el  Theodor W. Adorno, filósofo alemán de la Escuela de Frankfurt, habría sido autor de las canciones del emblemático de la banda. 

En la grabación Mantovani afirma "En el ámbito de la música popular, los Beatles vinieron a luchar contra el capitalismo e implantar la maravillosa sociedad comunista", y agregó calificó a los músicos como "agentes soviéticos infiltrados" responsables de insertar elementos en las canciones para realizar "ingeniería social" con niños y adolescentes.

Jair Bolsonaro concuerda con los dichos del funcionario que aseguran que "el rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto", que alimenta al sanatismo propio del pacto que, dice, hizo John Lennon con el diablo.