Leído

"THE BEST"

Tina Turner cumple hoy 80 años de una trágica vida que logró superar

Mar, 26/11/2019 - 7:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

La cantante estadounidense cumple el día de hoy 80 años de una vida en los que logró superar a las palizas que le propinaba su primer esposo (Ike Turner), un accidente cerebrovascular, a un cáncer de intestino, a una insuficiencia renal y a un trasplante de riñón en el que su donante fue su actual esposo Erwin Bach.

Contenido

Tina Turner celebra hoy su cumpleaños número 80, la cantante es considerada como la ‘Reina del Rock’ vive apartada de la música tras más de 50 años de carrera profesional.

Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, nació un 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, un área no incorporada en el condado de Haywood, Tennessee; y cuando tenía tres años fue adoptada por el matrimonio de Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock.

Cuando tenía once años sus padres se separaron, su mamá abandonó el hogar desapareciendo sin decirle nada a sus hijos y luego divorciarse, después de un matrimonio abusivo; mientras que su padre también abandonó el hogar tras casarse con otra mujer, por lo que Turner y su hermana tuvieron que irse a vivir con abuela a Georgeanna, Brownsville.

Como si el abandono de sus padres no fuera poco, cinco años más tarde su abuela falleció, y tras el funeral, su madre le llevó a St. Louis, donde su hermana ya se había trasladado. 

Instalada en la ciudad realizó sus estudios en Sumner High School y se recibió en 1958,  luego encontró trabajo como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish. 

A finales de los años 50, reunida con su hermana Aillene nuevamente, empezaron a hacer presentaciones a dúo en bares nocturnos en St. Louis y East St. Louis.

Una de esas noche cuando asistieron a Manthattan Club, Ike Turner y su banda, Kings of the Rythm. Tina dijo que estaba impresionada por la música y el talento de Ike Turner, por lo que el cantante las invitó a subir al escenario.

Después de algunas noches de participación de Tina en la banda, Ike le permitió unirse y le enseñó los puntos de control de voz y el rendimiento.

Ya para 1958 Tina realizó la primera grabación de estudio, titulada «Box Top» junto a la cantante Carlson Oliver bajo el nombre de Little Ann.

Con Ike Turner consolidaron un dueto musical y para 1960, publicaron su primer sencillo, "A Fool In Love", que fue un éxito de ventas en el mercado estadounidense y europeo, posicionándose en los primeros puestos de las listas de géneros R&B y pop. 

Luego de haber ingresado a la gran industria de la música, Ike le cambió el nombre por el de Tina Turner y al de su banda por el de Ike & Tina Turner

Pasados los años los compañeros de canto se enamoraron y se casaron en Tijuana, México, en el año 1962 y luego tuvieron un hijo.

Tina dijo que, el primer abuso dominante de Ike sobre ella comenzó después de que pensara en dejar el grupo de Ike debido a una disputa financiera. 

En una entrevista en 1985 con la revista Spin, Ike admitió: "Sí, me golpeó, pero yo no le pegué a ella más que el hombre promedio le pega a su esposa... Si ella dice que abusé de ella, a lo mejor lo hice".

En la década de 1960, el dúo publicó varios sencillos que resultaron ser éxitos comerciales, entre ellos "It's Gonna Work Out Fine", "I Idolize You" y por último "River Deep, Mountain High", con producción de Phil Spector y posteriormente incorporaron a su repertorio una serie de canciones más rockeras, como "Come Together" (de The Beatles), "Honky Tonk Women" (de los Rolling Stones) y "I Want to Take You Higher".

Al final de la década publicaron una reversión de el tema "Proud Mary", tema originalmente grabado por la banda Creedence Clearwater Revival, que los llevó a posicionarse en el puesto cuatro de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en marzo de ese año y a ganar  un premio Grammy a la "Mejor interpretación de un dúo o grupo de R&B".

El éxito no duró mucho y para el año 1973 Ike y Tina Turner se estancó por lo que Tina Turner lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado Tina Turns the Country On en 1974. 

La pareja fue protagonista de públicos escándalos en el mes de julio de 1976, en el Dallas Statler Hilton, cuando Ike golpeó y agredió brutalmente a su esposa.

Tina dijo más tarde que, el primer abuso dominante de Ike sobre ella comenzó después de que pensara en dejar el grupo de Ike debido a una disputa financiera.

En una entrevista en 1985 con la revista Spin, Ike admitió: "Sí, me golpeó, pero yo no le pegué a ella más que el hombre promedio le pega a su esposa... Si ella dice que abusé de ella, a lo mejor lo hice".

Este episodio causó la ruptura del matrimonio, lo que derivó luego en una separación legal;con respecto a sus carreras, suspendieron todos los conciertos que tenían previsto realizar juntos en los siguientes meses y Tina buscó reflotar su popularidad como solista participando en programas de entretenimiento como The Hollywood Squares, Donny & Marie, entre otros. 

En 1983, fue contratada por Capitol Records lanzando su primer sencillo, una versión del clásico de Al Green "Let's Stay Together" ("Quedémonos juntos"), mientras que el segundo single fue "What's Love Got to Do With It" ("¿Qué tiene que ver el amor con eso?"), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año.

En febrero de 1985 realizó su primera gira mundial como cantante solista, Private Dancer Tour, con la que visitó las principales ciudades de países de Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía y en el mismo año aceptó la invitación de Michael Jackson de colaborar en la grabación del sencillo "We Are The World".

En el mismo año Tina encontró el amor, conoció a su actual pareja, el productor musical alemán Erwin Bach, en una fiesta de su sello discográfico en Londres.

En el año 2000 Tina Turner, a la edad de 61 años, decidió retirarse de los escenarios, pero no fue definitivo ya que realizó presentaciones aisladas. 

En 2004 la rockera publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado All the Best, que contenía, entre otros, el sencillo "Open Arms".

El 21 de julio de 2013, Erwin se casó con Tina y han permanecido juntos desde entonces.

Además en 2013, Tina se ha retirado para siempre de la música y la actuación después de 54 años de carrera artística y renunció a la nacionalidad estadounidense para transformarse en una ciudadana suiza. Actualmente ella vive con sus hijos y su esposo Erwin Bach en Suiza.