Leído

AGONIZA

Santiago Bal atraviesa sus horas más críticas: "queremos que esté en paz"

Jue, 05/12/2019 - 7:04am
Enviado en:
Por Urgente24

"Fede me dijo que su papá no pasa de hoy y vine a verlo", así contó esta tarde 04/12 Carmen Barbieri, cómo viven las últimas horas la familia y amigos de Santiago Bal, que está internado en gravísimo estado de salud y agonizando. Tan grave es el estado de Bal que sus hijos se juntaron por primera vez luego de 10 años para despedir a su papá en vida "queremos que se vaya en paz", sentenciaron.

Santiago Bal está en sus horas más críticas y su familia espera lo peor.
Contenido

Santiago Bal está pasando sus horas más críticas, sus familiares incluso ya se amigaron con la muerte y están esperando lo peor. Incluso, esta tarde en un móvil televisivo Carmen Barbieri admitió que fue a visitarlo porque su hijo, Santiago Bal, le dijo: "mi papá no pasa de hoy" y según trascendió, ya está agonizando. 

La situación de Santiago Bal es tan crítica que incluso, tras 10 años de problemas familiares, este miércoles 04/12 se volvieron a juntar todos los hijos de él (3) en las afueras del hospital para "despedirlo en vida". 

El director teatral de 83 años está en coma farmacológico en la unidad de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y, según el último parte médico, “cursa un shock séptico con fallo multiorgánico”. 

“Hablamos y dijimos que nos juntamos para soltarlo. Y que si él consideraba que había llegado su momento, que se fuera en paz porque estábamos todos bien”, dijo el más mediático de los hermanos, Federico Bal, en un móvil con LAM. Fede estaba acompañado de sus hermanos, Julieta y Mariano Bal. 

Santiago Bal es padre de Mariano, fruto de su relación con María Isabel Andina, que murió en septiembre de 2015; Julieta, a quien tuvo con la actriz Silvia Pérez, y Federico, de su último matrimonio con Carmen Barbieri, con quien estuvo 25 años en pareja.

Image
Santiago tiene además epoc, y esa enfermedad se dispara para cualquier lado en infecciones.
Santiago tiene además epoc, y esa enfermedad se dispara para cualquier lado en infecciones.

Sobre su vida: 

Santiago Bal nació el 5 de enero de 1936, es actor, comediante, autor y director de cine, teatro y televisión. 

Siempre se caracterizó por ser un referente en comedias teatrales con un sentido picaresco, y también por ser un gran autor y director del teatro de revistas, en el cual trabajó con las grandes vedettes de la época y los consagrados cómicos argentinos.

El prontuario de Santiago Bal es extenso y público, sus historias de amor e infidelidades son casi innumerables y comprometen a muchas mujeres del mundo del espectáculo.

Incluso, una de las anécdotas más particulares que contó en vivo fue que logró juntar a sus 4 exmujeres en una cena. El capocómico logró reunir a cuatro de sus exmujeres en una misma mesa: María Isabel Andina, Thelma del Río, Silvia Pérez y Carmen Barbieri.

"Te voy a contar la máxima, nadie lo sabe. Festejando un fin de año, un día de anticipación, invité a comer a cuatro de mis mujeres. Y comí con las cuatro juntas, eso no lo hace cualquiera. Fue maravilloso", reveló el papá de Fede Bal.

"Era un modo de demostrarles lo feliz que fue con ellas. No debo haber sido mala persona", completó Bal en una entrevista en 2016. 

En su vida íntima y relacionada a lo amoroso, Santiago Bal estuvo envuelto en polémicas y controversias públicas. Su primera mujer fue María Isabel Andina, con quien fue padre de Mariano. Luego su primera esposa fue la actriz y vedette Thelma del Río (1926-1998), con quien se separa al mantener un romance secreto con otra vedette, Silvia Pérez, con quien tuvo a su única hija mujer, Julieta Bal.

Lo cierto es que cuando Santiago le detectan cáncer por primera vez, Pérez lo dejó y Thelma se hace cargo de él, y lo lleva a su casa. Bal aseguraba que "había vuelto a su verdadero amor", pero terminó siéndole nuevamente infiel en 1986, con Carmen Barbieri, con quien se casó por segunda vez y tuvo en 1989 a su tercer hijo Federico.

Sufrió muchas intervenciones quirúrgicas, entre ellas, la de 1987 donde se sometió a una cirugía por pólipos en el intestino grueso.​ 

A lo largo de las últimas décadas tuvo tres recidivas de un cáncer: El primero lo combatió a mediados de los 70's, luego en los 80's y en el 2000. 

En junio de 2014 lo internaron en el Instituto Médico de Alta Complejidad en Buenos Aires, por un grave cuadro de infección urinaria, bronquitis y enfisema pulmonar debido a su tabaquismo crónico (fue fumador hasta los 60 años), por lo que debieron inducirlo a un coma farmacológico.

"Está jodido, tiene una importante afección respiratoria. Al mediodía me dijeron que se había agravado la cosa y que lo tuvieron que entubar. Ahora está en un coma farmacológico", dijo ese año Mariano Bal, su hijo, incluso pensaron que moriría en ese momento.

“¿Es para que pague tanto este hombre? ¿18 operaciones de cáncer? ¿Tiene que estar internado a cada rato? Si algo malo hizo en la vida, ya está, ya lo pagó. Y no hablo por mí, hablo en la vida en general”, dijo este año Carmen Barbieri, que se niega a que su exesposo se muera, porque ella asegura que "él tiene muchas ganas de vivir".

Además de las 18 operaciones que lleva consigo, Santiago tiene también epoc, y esa enfermedad se dispara para cualquier lado en infecciones. Hoy las tiene en los pulmones y el riñón.

Uno de sus últimos deseos fue poder hacer teatro "junto a mi mujer y mi hijo", por Carmen Barbieri y Fede Bal, y lo logró. El año pasado en el verano hicieron un musical que tuvo que abandonar antes de terminar la temporada, ya que admitió que "el cuerpo no me da más".

Con el estado crítico de Bal en los últimos días, Fede Bal hizo una reflexión y la compartió en sus redes sociales: “Disfrutemos la vida. De verdad, son las pequeñas cosas las que después perdemos y terminamos extrañando. ¡Es tan lindo estar vivos!”.