Leído

LISANDRO BONELLI

Interrogantes para el sobrino de Ginés 

Jue, 05/11/2020 - 4:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lisandro Bonelli es el jefe de Gabinete de asesores de su tío, Ginés González García. Todas las miradas convergen en él, a propósito del intento de concretar el acuerdo con Moscú por la vacuna Sputnik V, diferente al que negoció el gobernador Axel Kicillof. En el nudo del escandalete, San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Lisandro Bonelli
bonelli.jpg
Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García: La pregunta es si conoce a los jugadores bajo polémica.
Contenido

El origen político del sanitarista peronista Ginés González García es San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

También el de su sobrino, Lisandro Emilio Bonelli, abogado hoy jefe del Gabinete de asesores de GGG. Bonelli es hijo de la hermana del ministro designado por Alberto Fernández, aunque se atribuye su promoción 2019 ante Alberto F. al diputado nacional Eduardo Valdés.

Bonelli era diputado provincial pero por el Frente Renovador, con mandato renovado en 2017. Hoy día está en uso de licencia. Su ambición es convertirse en alcalde municipal, algún día.

Los protagonistas (impugnados por muchos) del grupo farmacéutico que aparece como intermediario de una negociación anunciada pero no concretada (aún) tienen su base en Ramallo y San Nicolás, localidades hermanas.

Bonelli es un multipropósito: desde el Programa de Fortalecimiento del Desarrollo Juvenil a asesor del Camino Parque del Buen Ayre pasando por la cría de porcinos en Carpor S.A., Servicios Integrales de Mantenimiento S.A. y Fideicomiso Bompland 2061.

Bonelli, como dirigente político de San Nicolás, conoce a todos, incluyendo a Héctor Andrés Quinteros, expresidente del Concejo Deliberante vinculado a Eduardo Di Rocco, integrante del exFrente para la Victoria, hoy Frente de Todos.

Quinteros también es considerado un personaje importante en la trama de los nicoleños que trascienden hacia el escenario nacional.

HLB Pharma no es de San Nicolás. Su predio histórico, antes de la debacle financiera, estaba en San Isidro, había sido del laboratorio Sanofi, y lo compraron el diario La Nación y el inversor Juan Gancedo.

HLB aparece en el intento de intermediar una vacuna rusa que podría comprar directamente el Estado Nacional, tal como lo hace la Provincia de Buenos Aires (mejor no comparar los precios).

HLB Pharma, el laboratorio que creó Hernán López Bernabó pero ante pedidos de quiebra y otras dificultades, al igual que Roux Ocefa, y otros, fue rescatado por el holding identificado como Surar Pharma, y relacionado con Jorge Manuel Salinas, ex Rigecin Lab, y ex Laboratorio Apolo; y Ariel García Furfaro, con base operativa en Ramallo / San Nicolás.

Esto es lo que lleva a varios a preguntarse qué opina Bonelli de todo esto. Nada ilegal, se supone, pero muy interesante desde las influencias y la política.