Leído

LLEGA PARA "RESUCITAR" AL ROSSONERO

Ibrahimovich, listo para la vuelta: cómo llega y cuánto lleva ganado en lo que va de su carrera

Jue, 02/01/2020 - 8:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

El crack sueco firmó contrato y ya es nuevo jugador del Milan. A los 38 años sigue más vigente que nunca y lleva en su espalda una trayectoria que vivió la élite prácticamente desde que arrancó.

Contenido

Finalmente se concretó. Ante una gigante multitud fervorsa que lo esperaba en el aeropuerto, Zlatan Ibrahimovich ya está en Milán donde hoy puso la rúbrica que lo atará al club italiano por los próximos 6 meses, aunque hay una cláusula que marca la renovación por un año mas si el jugador cumple con el 50 % de los partidos de acá al final de temporada.

Se trata de la décima "mudanza" del futbolista escandinavo desde que comenzó su carrera, un camino lleno de éxito que tratará de culminarlo en un club donde ya jugó, rindió y salió campeón. Es que en su anterior paso en esta institución, no solamente marcó la cifra exorbitante de 56 goles en 81 partidos jugados, sino que también logró el scudetto en 2011, lo que marcaría la última liga del Milan y el inicio del monólogo de la Juventus, con 8 campeonatos logrados en forma consecutiva desde 2012 en adelante.

Justamente allí comenzó la declive del conjunto italiano, la ausencia de títulos importantes y la desaparición de los primeros planos. Al día de hoy presenta una actualidad inestable, con el 7° entrenador en los útlimos 5 años y un presente más que irregular en la Serie A donde marcha undécimo, a 8 puntos de los puestos que clasifican para la Europa League, lo único a lo que hoy puede aspirar. Para agravar más la situación en la última fecha cayó 5-0 frente al modesto Atalanta, por lo que se desató un mal clima generalizado que parecía imposible cambiar.

Pero Zlatan lo logró. Con su llegada ya no se habla más de la catastrófica derrota sino de la nueva etapa del sueco. Era el golpe de efecto que necesitaba generar la dirigencia para apagar el incendio y calmar a la multitud. Ya se respira otro aire por Milán: uno que trae esperanza e ilusión.

Lógicamente, los directivos en su afán por traer a la estrella no desentonaron a la hora de acordar los números del contrato: serán 3.5 millones de euros netos hasta junio (con un bonus de 500.000 euros si el equipo se clasifica a una competición europea), y de 6 millones netos más variables a partir del próximo curso los que percibirá el jugador en este segundo ciclo.

No obstante esta extraordinaria cifra no condice con los números más recientes. Salvo con los de su paso por los Estados Unidos

Jugando para Los Angeles Galaxy de la MLS, cobraba alrededor de $ 7.500.000 USD anuales. Antes, en 2016 fichó para el Manchester United desde el París Saint-Germain y llegó a cobrar la suma de 22 millones de euros por año. Si nos remontamos a su tiempo en el club parisino,donde estuvo entre 2012 y 2016, nos encontramos con que llegó a percibir $ 13.000.000 euros por temporada.

Asimismo, sólo en concepto de transferencias, Ibrahimovich generó 169.100.000 de euros con sus transferencias. Pasó por Malmö, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y los mencionados Milan, PSG, Manchester United, LA Galaxy antes de desembocar nuevamente en el club presidido por Paolo Scaroni.

Ahora, yendo a lo estrictamente deportivo, ¿tiene fundamentos la hinchada rossoneri en ilusionarse con Zlatan?. Lo cierto es que viene de jugar en una liga (MLS) de poco nivel de competitividad, pese a que cuenta con unas cuántas figuras a nivel mundial entre sus filas. No obstante, allí Ibra se destacó: marcó 53 goles en dos temporadas, el equipo estadounidense se convirtió en el  4° equipo donde mas tantos hizo y recibió distintos premios por su destacado rendimiento.

Mas allá de su buena producción y de haber demostrado su vigencia en Norteamérica, su estado físico es una incógnita. Su ultimo partido fue el 25 de Octubre y a esta edad, la inactividad puede jugar en contra. Sin el ritmo deseado, el sueco deberá acomodarse rápido dentro de una formación sin nombres rutilantes, y sin socios de jerarquía que sepan abastecerlo ahora que quizá lo necesita más si es que su estado físico no está al 100%.

Al Milan en el corto plazo se le vienen dos partidos por el torneo de primera división italiano, el 6 contra la Sampdoria y el 11 contra el Cagliari; no obstante el debut del crack europeo recién se daría el 15 frente al Spal por Copa Italia, con su gente en San Ciro, cuando ya tenga al menos dos semanas de entrenamiento en el lomo.

Mientras se prepara para su vuelta, los hinchas están inmersos en una profunda ansiedad por su regreso a las canchas y ya están haciendo de la venta de su camiseta todo un éxito comercial, mas allá de que aun no se sepa el numero que usará. Todo esto genera Zlatan, el delantero que después de Messi y Cristiano, probablemente haya sido el más destacado de la última década. Y va por más.