FOCO fake news > Joe Biden > Brigitte Macron

¿QUÉ PASA?

4 casos de 'fake news' sobre sexualidad

Michelle Obama, Joe Biden, Hillary Clinton y Brigitte Macron, víctimas de una campaña negativa con 'fake news'.

Michelle Obama,

Hillary Clinton,

¿Qué tienen en común estas personalidades?

A. Fueron insultadas y desafiadas por Donald Trump.

B. Han superado los 70 años de edad.

C. Sufren violentas campañas desde militantes conservadores por su sexualidad.

Respuesta correcta: C.

Detalles

Las teorías conspirativas permitieron a Donald Trump llegar al poder. Demostración de que pueden ser eficientes en la demolición de adversarios para construir relatos que muchos creen aún cuando sean falsos.

Hay muchas personas que son atraídas por las teorías conspirativas.

Lo increíble es que algunos alientan las conspiraciones por diversión sin reparar en el daño que provocan cuando son falsas.

La red de 'conspiranoias' resultan muy peligrosas por el intento de manipulación de la opinión pública que conllevan.

Caso N°1

Brigitte Macron ha sido atacada en las redes sociales con afirmaciones falsas, desde un sitio web de extrema derecha, Faits et Documents, con la firma de una supuesta periodista, Natacha Rey; y luego difundidas por teóricos de la conspiración, 'chalecos amarillos' y grupos antivacunas, que afirman que ella es transgénero y nació varón con el nombre de Jean-Michel Trogneux.

El nombre #JeanMichelTrogneux ha sido tendencia en Twitter, con 57.000 menciones.

Ella nació Brigitte Marie-Claude Trogneux, hija de los chocolateros Simone Pujol y Jean Trogneux. En 1974 ella se casó con el banquero André-Louis Auzière, con quien tuvo 3 hijos: Sébastien Auzière, ingeniero; Laurence Auzière-Jourdan, cardióloga; Tiphaine Auzière, abogada.. En 2006 se divorció y en 2007 se casó con Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Ella iniciará una demanda legal a los promotores de la falsa historia.

Brigitte Macron4.jpg
Brigitte Macron y su hija menor, Tiphaine Auzière.

Brigitte Macron y su hija menor, Tiphaine Auzière.

Caso N°2

Hillary Diane Rodham Clinton sufrió muchas 'fake news' de parte de gente que luego votó por Donald Trump.

En 2016, cuando ella era candidata presidencial del Partido Demócrata fue acusada de estar involucrada en una sórdida red de pedófilos que se en teoría se reunían en una pizzería de Washington (se llamó 'PizzaGate' y fue uno de los momentos emblemáticos de la red de 'fake news' QAnon).

El emblema de una pizzería donde el jefe de campaña de Hillary compraba alimentos en Washington DC consiste en 2 palas entrelazadas con el lema "Play, Eat, Drink" (juega, come, bebe).

La interpretación conspiranoica fue que las palas entrelazadas representan una mariposa, símbolo de quienes promueven el 'child loving', la legalización del sexo con menores.

Con semejantes 'pruebas' se lanzaron contra ella, logrando que muchos crédulos dieran por cierta semejante aberración.

Hillary Diane Rodham Clinton.jpg
Hillary Diane Rodham Clinton.

Hillary Diane Rodham Clinton.

Caso N°3

Joseph Robinette Biden Jr. es el Presidente N°46 de Estados Unidos. En la campaña electoral 2020, los seguidores de Trump le dedicaron audaces campañas de 'fake news'.

Otra vez las noticias desde la derecha mencionaron un supuesto comportamiento inapropiado con niños (¿Qué les pasa con los niños a los fabricantes de conspiraciones?).

En varias cuentas de Twitter se difundieron imágenes de Biden en actos oficiales en los que se pretendía demostrar su comportamiento inadecuado, casi acoso sexual.

Los comentarios fueron compartidos en redes sociales por el entonces presidente Trump, aunque luego él borró los posteos.

Hubo 8 denuncias de mujeres que acusaron a Biden de contacto físico inadecuado. A fines de marzo de 2020, una de ellas, Tara Reade, le sumó la acusación de una agresión sexual que había ocurrido en 1993. Pero hubo inconsistencias entre las acusaciones de Reade en 2019 y la de 2020, por lo que fue desestimada.

De 79 años, Biden carga con una tragedia personal: el 18/12/1972, quien era la esposa de Biden, Neilia Hunter, y su hija de 1 año, Naomi Biden, murieron en un accidente automovilístico mientras realizaban compras navideñas en Hockessin, Delaware, aplastadas por un camión.

Sus hijos Beau (de 3 años) y Hunter (de 2 años) sobrevivieron al accidente. Beau murió de cáncer cerebral cuando era fiscal general de Delaware.

Biden se casó con su actual esposa, Jill Tracy Jacobs, y son padres de la trabajadora social Asheley Biden.

Jill Tracy Jacobs Joe Biden.webp
Joe Biden y Jill Tracy Jacobs.

Joe Biden y Jill Tracy Jacobs.

Caso N°4

Michelle LaVaughn Robinson Obama es un ícono del empoderamiento de la mujer pero ha sido víctima de una fuerte campaña de que ella es transexual, y esa sería la motivación de su rol político. En su rol de mujer de Barack Obama ha tenido que lidiar con 'fake news' que se sumaron a todas las que recibió su marido.

Pero en un momento apareció un video del muy popular periodista conspiranoico Alex Jones, quien se sumó al relato de que Michelle nació varón.

Jones, un simpatizante de Trump, logró, desde su página web Infowars, que miles de seguidores reprodujeran su historia.

obama.jpg
Los Obama.

Los Obama.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario