Golazo 24 Halloween > River Plate >

halloween

El día que un fantasma embrujó un partido de Primera División

En un encuentro de 2014, una misteriosa figura dio vuelta un partido de fútbol. Se cuenta que el fantasma era de un exjugador de los locales.

Una historia futbolera digna de recordar en Halloween. Una ocurrencia tenebrosa y fantasmal encantó la victoria de Racing Club sobre River Plate en el Torneo de Transición 2014. El Cilindro de Avellaneda fue escenario de la aparición de un misterioso fantasma que, según cuentan, pertenece a un difunto futbolista.

Un gol sobrenatural

En una noche que parecía sacada de una película de terror, Racing Club se enfrentó a River Plate en el Torneo Transición 2014. La tensión en el estadio era palpable, ya que Racing tenía la oportunidad de arrebatarle el liderazgo a River, que se encaminaba hacia el bicampeonato. Pero lo que sucedió en esa noche inolvidable dejó a todos los presentes y a los hinchas del fútbol con los pelos de punta.

Racing se imponía en los primeros minutos por un gol en contra atribuido a Funes Mori. Pero los hinchas de “La Acadé” tienen una razón sobrenatural.

A los 15 minutos del primer tiempo, un gol sorprendente cambió el rumbo del partido. La planilla oficial lo atribuyó a una jugada desafortunada de Ramiro Funes Mori en contra, pero quienes estaban presentes en el estadio juran que algo sobrenatural influyó en ese gol. Una extraña fuerza invisible parecía empujar la pelota hacia el arco, haciendo que atravesara la línea. ¿Un fantasma que rondaba la cancha?

El fantasma que acechó en el Cilindro

El segundo tiempo fue aún más escalofriante. Mientras el público seguía perplejo por el enigmático gol, el espíritu se manifestó una vez más en el estadio. La figura, similar a una persona en blanco y negro, corría frenéticamente delante y detrás de los carteles publicitarios, atravesando la materia como si fuera inmaterial.

Los hinchas de Racing dicen que el supuesto fantasma pertenece a Natalio Perinetti, gloria académica que jugó en River y murió en 1985.
Los hinchas de Racing dicen que el supuesto fantasma pertenece a Natalio Perinetti, gloria académica que jugó en River y murió en 1985.

Los escépticos intentaron explicarlo como un alcanzapelotas, pero las imágenes capturadas dejaron en claro que algo sobrenatural estaba ocurriendo. La leyenda que comenzó a circular hablaba de que el fantasma era de Natalio Perinetti, un astro de Racing fallecido en 1985 que había ganado 12 títulos entre 1917 y 1933, y que había regresado para vengarse de su paso sin éxito por River impulsando la pelota en ese misterioso gol.

Sea cuál sea la explicación, si paranormal o no, lo cierto es que Racing logró imponerse con la mínima, aunque siempre va a prevalecer que un fantasma ayudó a La Acadé ese día.