Un exdelantero de Boca Juniors (CABJ) que brilló en el equipo que dirigió Julio César Falcioni y que casi consigue la Copa Libertadores 2012 con el Xeneize le deseó buenos augurios al club de la Ribera de cara a la gran final del 4 de noviembre ante Fluminense.
RIVALES, NO ENEMIGOS
Es hincha de River, jugó en Boca y quiere que el ‘Xeneize’ gane la séptima
Los colores de la camiseta no impiden nada. El exjugador hincha de River que apoyará a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.
Los auriazules tienen la cabeza en la gran definición que tendrá lugar en tierras brasileñas en 16 días. Aún así, destaca su presencia en semifinales de Copa Argentina, certamen en el que sacó boleto el pasado domingo (15/10) tras derrotar a Talleres de Córdoba en los penales.
En Copa de la Liga la realidad boquense es otra. El que a priori parecía el terreno más sencillo terminó siendo el que más dolores de cabeza le trajo en cuanto a funcionamiento y también en resultados.
Los de la Ribera acumulan escasos 7 puntos sobre 24 posibles en la Zona B de dicho torneo. Este viernes (20/10), ante Unión de Sante Fe, en La Bombonera, tendrán la oportunidad de enderezar el rumbo la competencia doméstica.
Boca pelea todo pero también puede quedarse sin nada. La prioridad absoluta es la Copa Libertadores de América, llamada Copa Conmebol Libertadores desde 2017. Y eso es un objetivo muy próximo en el calendario xeneize.
Pero también se debe pensar a futuro, considerando la imprescindible presencia en la Copa 2024. Para ello hay cuatro caminos posibles para el equipo de Almirón:
- Clasificar por Tabla Anual (hoy figura 9°, a cuatro puntos de puestos de clasificación),
- Ganar la Copa de la Liga,
- Ganar la Copa Argentina, o
- Dar la vuelta en la Copa Libertadores 2023, que lo clasificaría automáticamente a la edición del año que viene.
Sorpresivo apoyo a Boca
Darío Cvitanich, confeso fanático de River Plate -clásico rival xeneize– se refirió a la posibilidad de que Boca obtenga la tan ansiada séptima Copa Libertadores ante Fluminense Football Club el próximo 4/11 en el Marcaná de Río de Janeiro y sorprendió con sus dichos.
En una entrevista con el programa ‘Cómo Te Va’, en D Sports Radio, ‘Cvita’, analizó el presente del conjunto que encabeza técnicamente Jorge Almirón: “A mí me gusta analizar el todo. Boca está en la final y es merecido porque algo tuvo que haber hecho para estar en la final. Boca siempre es Boca.”
“¿Es el mejor equipo del fútbol argentino? Decir hoy si es el mejor del fútbol argentino… hay que ver qué es lo que se considera para ver si es el mejor. A mi me gustan los equipos que proponen y que juegan bien. A veces el resultado no va acompañado a eso”, respondió Cvitanich, dejando en claro que pese a ser hincha de River le tiene un cariño al conjunto de la Ribera y por eso quiere que levente la séptima:
“Ojalá Boca pueda obtener la tan ansiada Copa”.
Darío Cvitanich, ex futbolista hincha de River Plate.
Pero la cuestión no queda allí. Porque hay recuerdos, fotos y alegrías que llevan al ex Banfield y Racing a pensar de esta manera.
Cvitanich arribó a Brandsen 805 en julio de 2011, cuando gobernaba provisoriamente Jorge Amor Ameal (titular actual del CABJ) por la muerte de Pedro Pompilio. Luego llegó al sillón boquense Daniel Angelici, hombre de Mauricio Macri.
La llegada del delantero fue en calidad de préstamo desde el Amsterdamsche Football Club Ajax. Y vaya que rindió en Boca Juniors. A pesar de haber convertido 10 goles en 40 partidos (suena poco para un atacante), Cvitanich dejó una huella por su importancia en la consagración de los dirigidos por César Falcioni en el campeonato 2011 y de la Copa Argentina 2012.
#AHORA | Dario Cvitanich en #ComoTeVa:
— D Sports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) October 18, 2023
️ "Es merecido que #Boca esté en una nueva final, lo ha hecho con las herramientas que tuvo, por momentos fue mejor y por otros no".
️ "Boca es siempre Boca y se encuentra en una nueva final".
️ "Ojalá pueda obtener la copa". pic.twitter.com/lKFSufot0g
Hace no mucho, el exdelantero surgido de Banfield contó en una entrevista con ESPN su cariño por el elenco de Núñez sin dejar de lado su simpatía por el Xeneize: “Sí, soy hincha de River, pero jugué en Boca. Tuve problemas con mis hermanos, por eso. Cuando salimos campeones con Boca, me dijeron ‘mirá, te deseamos lo mejor, pero no vamos a ir a la cancha el día que Boca salga campeón'”.
Yo sentía alegría de verdad porque lo tomé como un trabajo (jugar en Boca), siempre me brindé al 100%. No iba a influir (ser hincha de River), de hecho eso era de chico, después como que empecé a jugar al fútbol y me encariñé mucho con Banfield”, afirmó.