Este jueves 16/03 saldrán a la venta las entradas para el primer partido de la Selección Argentina después de consagrarse campeón del mundo y el fervor de los argentinos es imparable. A minutos de la venta, salió a la luz el negocio entre Deportick y Claudio Tapia.
ESCÁNDALO
Entradas Selección Argentina: Investigan a Tapia y DeporTick
En pleno fervor por la venta de entradas de la Selección Argentina se filtró supuesto pacto entre Claudio Tapia y una diputada del FDT y estalló el escándalo.
Según publicó La Nación, detrás de la plataforma de venta de entradas se encuentra Javier Faroni, quien es dueño de la misma, e íntimo amigo de Tapia. Además, la página fue pedida por Marcela Faroni, hermana de Javier y actual diputada bonaerense del Frente de Todos por el partido de General Pueyrredón.
Javier Faroni es empresario teatral, ex director de Aerolíneas y ex diputado bonaerense por el Frente Renovador. En Aerolíneas Argentinas asumió un puesto como director en diciembre de 2019, después de las elecciones ganadas por Alberto Fernández. Renunció a la línea aérea de bandera en 2021, y el directorio de la compañía se la aceptó en febrero de 2022.
Según publicó una usuaria en Twitter el pasado miércoles 15/03, el dominio de Deportick se encontraba a nombre de Marcela Viviana Faroni, la actual diputada del FDT.
Pero en las últimas horas, en los datos de registro del dominio ahora figura el nombre de la empresa (Mastea 123 S.A.) y no el de la legisladora bonaerense, según publicó La Nación.
En declaraciones a Teleshow, el empresario teatral Carlos Rottemberg aseguró: “Chiqui Tapia es muy amigo de Javier Faroni".