Provincia de Buenos Aires > Buenos Aires > Guillermo Siro

DURAS CRÍTICAS

En la Provincia de Buenos Aires estalla la interna de CEPBA

La impugnación en la Provincia de Buenos Aires apunta al conocido empresario bonaerense Guillermo Siro. Advierten irregularidades en la asamblea.

La Comisión Directiva de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) impugnó ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, la asamblea del Consejo Directivo de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), que preside Guillermo Siro.

Los afectados señalan que en abril pasado, hubo una asamblea para tomar decisiones importantes sin el quorum mínimo como dicta el estatuto, además de ejecutarse de manera presencial mientras había decretos provinciales que impedían este tipo de encuentros y por comunicar previamente el orden del día con nula información vital sobre lo que al final se trató

También señaló que al efectuarse de manera presencial la reunión del llamado Consejo Directivo, que podría haberse hecho de manera virtual, el presidente Guillermo Siro; el secretario genera de CEPBA, Diego Príncipi y el director general de la entidad y ex presidente, Aladino Benassi, pusieron en serio peligro la salud de adultos mayores al no respetarse los protocolos sanitarios mínimos para evitar contagios.

panaderos.jpg
En Provincia de Buenos Aires los panaderos advierten

En Provincia de Buenos Aires los panaderos advierten

Así lo confirmaron altas fuentes de la entidad bonaerense de Panaderos, que tiene el mayoría de votos en las elecciones que buscan renovar las autoridades de CEPBA.

Fuentes cercanas a la organización indicaron que la última reunión del consejo directivo, se realizó "hace un año" lo cual refleja una maniobra relacionada con cambios en la representación de CEPBA dentro del directorio del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y del que no se esperaba tener votos en contra, al nombrarse a Aladino Benassi de manera irregular para ocupar el lugar del desplazado vicepresidente primero y actual titular, Roberto Marquinez.

Rechazo abierto de una entidad con peso en la organización

Desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, la segunda entidad con más votos para la elección de autoridades de CEPBA, dejaron trascender su disconformidad con la reunión de Consejo Directivo, y ratificaron que sacaron los avales dados a Aladino Benassi y que esperan que pronto las autoridades llamen a Asamblea Ordinaria para cambiar a las actuales autoridades, que “convirtieron a CEPBA en un sello de goma" que solo pudo realizar un acuerdo con Julio Garro (Intendente de La Plata), y ni siquiera ya es recibida por la Provincia.

Los miembros del consejo directivo enfatizaron dejaron trascender que “hay muchas irregularidades en los fondos destinados a las capacitaciones". De acuerdo con los denunciantes. "Falta dinero que Siro justificó para pagar retornos de funcionarios y dio los nombres”.

No obstante, reiteran los afectados, "el pensamiento generalizado de la merma en el capital de los dos plazos fijos que posee la entidad se debe a razones “personales” de Siro y que Príncipi y Benassi, y lógicamente la Tesorería de CEPBA “conocen perfectamente”.

Agregan que Siro y Benassi fueron denunciados penalmente en la Justicia Federal por Evasión Fiscal en 2018, hecho jurídico que terminó con una exhaustiva investigación de la AFIP que determinó el pago de una multa millonaria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario