La UEFA Champions League (UCL) tendrá un nuevo formato a partir de la edición 2024-2025, con más clubes y un diferente sistema de competición. Sin embargo, la relación con PepsiCo, característico anunciante, perdurará hasta al menos 2027.
ACUERDO TOTAL
La Champions League mantendrá a un viejo amigo
La UEFA Champions League anunció un acuerdo de renovación con Pepsico, la multinaiconal de bebidas. El vínculo rige hasta 2027.
Desde 2015 que el certamen internacional y la multinacional estadounidense están alineados, siendo la empresa no solo un sponsor del deporte masculino sino también el patrocinador global del Fútbol Femenino de la UEFA.
“PepsiCo tiene una larga historia con el deporte más hermoso del mundo, y estamos encantados de renovar nuestra asociación con la UEFA Champions League para ampliar el alcance y el impacto del fútbol en todo el mundo”, esgrimió Adam Warner, Head of Global Sports and Partnerships de PepsiCo.
Como parte del acuerdo, PepsiCo ayudará a “ofrecer experiencias inigualables” a los aficionados y se esforzará por ampliar el alcance de la UEFA Champions League a todo el mundo y duplicar las activaciones en Estados Unidos y Oriente Medio, según la Web Oficial de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
El acuerdo tiene como objetivo ampliar el alcance del torneo más competitivo y sintonizado en todo el mundo, mejorar la experiencia y el compromiso de los aficionados y promover iniciativas de sostenibilidad.
La ampliación también tendrá un impacto social positivo, ya que PepsiCo tiene previsto invertir un millón de dólares en proyectos apoyados por la Fundación para la Infancia de la UEFA. Además, la multinacional de bebidas contribuirá a las iniciativas de sostenibilidad medioambiental, según lo reportado, incluidos los esfuerzos de colaboración para reducir significativamente el uso de envases de plástico de un solo uso como parte de la iniciativa ‘Road to Zero’ (‘camino hacia el cero’).
“Estamos encantados de seguir colaborando con PepsiCo y sus marcas icónicas durante el próximo ciclo de tres años. Juntos, seguiremos mejorando la experiencia de los aficionados de forma innovadora e impactando positivamente en las comunidades a través del poder del fútbol en todo el mundo”.
Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.
Viejas costumbres
El pasado sábado 10 de junio, cuando Manchester City venció 1-0 a Internazionale en lo que fue la final de la UCL, hubo lugar también para el show y el color que la UEFA le suele imprimir a sus competiciones de mayor calibre.
La superestrella brasileña del pop, Anitta, encabezó el Pepsi Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League 2023. La cantante estuvo en el escenario junto al ganador del GRAMMY, Burna Boy, ofreciendo un espectáculo imperdible en el evento deportivo anual más grande del mundo.
El Kick Off Show by Pepsi, el se celebra momentos antes de la final de la Champions. Desde su inauguración en 2016, Pepsi ha abducido artistas musicales internacionales en directo para ampliar la marca y darle un espacio a la cultura, más allá del deporte.
Este tipo de actos seguirá estando en la gran pantalla unos años más, dado el anuncio y la continuidad que expresaron ambas partes.
Pepsi volvió a juntar a Messi y a Ronaldinho .
— Walter Queijeiro (@wqueijeiro) October 15, 2022
Tremendo comercial pic.twitter.com/11vaeZQBtt
Seguí leyendo en Golazo24
Conmebol atenta por nuevo Consejo de la FIFA