El Metaverso FC Barcelona > Spotify > The Rolling Stones

MARKETING + MERCHANDISING

Acierto de Spotify: The Rolling Stones en la camiseta culé

En 2022 fueron Drake y Rosalía pero en 2023 son The Rolling Stones quienes patrocinan las camisetas del FC Barcelona ante Real Madrid.

 FC Barcelona Spotify  vuelven a hacerlo. La camiseta que lucirá el Barça con motivo del Clásico del día 28 de octubre será una prenda icónica: el logo de lengua y labios de The Rolling Stones  (Mick JaggerKeith Richards Ronnie Wood son quienes sobreviven al paso del tiempo), reemplazando al de Spotify en la camiseta.

El viernes 20/10 los británicos presentan su nuevo trabajo discográfico, ‘Hackney Diamonds’ (Diamantes de Alquiler): desde 2005, el primero con canciones nuevas de estudio.

FC Barcelona y Real Madrid juegan el 28/10 en el Estadio Lluís Companys, pero el logo de los Stones también estará en el frontal de la camiseta del equipo femenino en el partido de la Liga F que se jugará ante el Sevilla FC el diumenge (domingo en catalán) 05/11 en el Estadio Johan Cruyff.

En un vídeo que se difundió este jueves 19/10 en los canales sociales del FC Barcelona y de Spotifyla noticia llega por medio de un diario que cae sobre Pedri (Pedro González López) en el campo de entrenamiento, frente a las miradas de sorpresa de Robert LewandowskiRaphinha (Raphael Dias Belloli) y Lamine Yamal. La noticia llega incluso a casa de los Rolling, quienes leen curiosos la noticia mientras suena la canción Start me up.

La venta

El lunes 23/10 se pondrán a la venta 2 ediciones exclusivas de la camiseta.

Por un lado la FC Barcelona x The Rolling Stones Limited Edition (1.899 unidades en calidad Match) y, por otro, la FC Barcelona x The Rolling Stones Signed Limited Edition (la más exclusiva, de sólo 22 unidades de la camiseta, también en calidad Match, y con la firma de los jugadores y jugadoras titulares en ambos partidos, masculino ante Real Madrid y femenino ante Sevilla FC.

Hay una línea de merchandising de ropa especial con los logotipos de Stones, Spotify y Barça que también saldrá a la venta el día 23/10: sudadera o buzo, una gorra y una bufanda.

Muy interesante experiencia que bien podrían imitar River Plate o Boca Juniors para el próximo superclásico.

Joan Laporta

En tanto, continúa la tensión en el FC Barcelona por la cuestión de los arbitrajes investigados.

Joan Laporta ha concedido su primera entrevista desde que se conociera su imputación en el ‘caso Negreira’. El presidente del FC Barcelona, en declaraciones a ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ ha sido contundente con el magistrado interviniente, Joaquín Aguirre López, afirmando que esperaba esta decisión teniendo en cuenta su historial.

Entiendo que no existe ningún fundamento“, ha iniciado diciendo Laporta. “Conociendo el histórico del juez, sí que me lo esperaba. Como no hay fundamento, porque no hay delito continuado, como es una opinión mayoritaria, creo que no tiene recorrido“.

Lejos de quedarse aquí, el presidente culé dijo: “Incluso es contrario al criterio de la fiscalía, Es extraño que un juez instructor califique los hechos. Depende de la parte acusadora“.

Preguntado por qué ha cambiado el criterio del juez, ha respondido: “Sólo lo sabe el juez. Los culés pueden estar tranquilos con este caso. Como muchos de los casos de este juez, se han archivado. Desde el punto de vista técnico y jurídico, estamos en una fase que se ventilan dos hipótesis. El Barça no lo ha negado. Esto viene de Núñez o de Gaspart. Se pagaban por vía de transferencia bancaria: eran 629 informes y 42 CDs que sólo correspondían a 3 años“.

Laporta ha continuado su explicación indicando: “Eran informes útiles. A lo mejor a los técnicos les venía por otro lado. Hemos demostrado que había unos servicios y unos informes, que estaban documentados, que había un asesoramiento. El juez que se habían arreglado partidos. No se puede probar eso, como jurista, queda claro que el Barça quedará exonerado

Durante la entrevista, ha proseguido: “La parte que nos acusa de corrupción deportiva no se puede probar. Además, no hay soborno porque el señor Negreira no tiene calificación de funcionario. Aquí no hay soborno, no es un delito continuado por lo que no está prescrito“.

Hay una campaña orquestada para desestabilizar al Barça. Campaña feroz y sin precedentes. Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza. Hemos competido con este madridismo sociológico. Tienen miedo que se pueda repetir aquel éxito. Es el mismo presidente del mejor Barça de la historia. A mí me interesa que el Barça vuelva a ser el mejor de la historia. Cuanto más lucho por el Barça, más le quiero. Hay que competir al madridismo sociológico“, concluyó.