kirchnerismo > Claudio Moroni > Sergio Massa

PRESIONES K

El kirchnerismo pide la cabeza de un ministro y advierte a Massa

El kirchnerismo pisa fuerte dentro del Gobierno de Alberto Fernández. Ahora crecieron las presiones: piden que un ministro renuncie y ponen el ojo a Massa.

Con un Alberto Fernández totalmente debilitado, el kirchnerismo duro intenta imponerse y tomar el control del Gobierno. Si bien las presiones K existen desde hace tiempo, en las últimas horas, a través de varios funcionarios cercanos a CFK, le dejan fuertes mensajes y advertencias al Presidente y su gabinete.

Para nadie es un secreto que una de las internas oficialistas que generó profunda división en el Frente de Todos tiene que ver con la política económica que eligió implementar Alberto Fernández y su equipo; si bien la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía parecía ponerle punto final al conflicto, en los últimos días el ala K ha dado varias señales al líder del Frente Renovador, mensajes que incluso deslizó sutilmente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recordemos que días atrás la vice CFK le reclamó a Sergio Massa más intervención en el sector alimentario. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió en un hilo de Twitter, en su primera crítica pública al ministro de Economía desde su desembarco en el Gobierno. El mensaje generó molestias en la cartera de Economía, y Massa le respondió a Cristina a través de su vice, Gabriel Rubinstein: en su respuesta le aclaró que el problema no es que las empresas ganan mucho, sino que el tipo de cambio está desfasado y que la solución es unificar ese tipo de cambio pero que actualmente "las condiciones no están dadas".

Luego del ida y vuelta entre el massismo y los K, quien salió a volver a marcarle la cancha a Sergio Massa fue el ultra kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque, quien hace pocas horas le pidió al superministro que "vaya a fondo" y que "termine con la inflación".

En los hechos, el kirchnerista dijo que “es imprescindible” reducir la inflación e instó a Sergio Massa a “tomar medidas que traigan alivio al conjunto del pueblo”, por lo que le pidió “ir a fondo” para “ordenar” la especulación de los sectores que generan aumentos de precios.

Fue en una entrevista con la radio Futurock donde el Cuervo Larroque ni dudó en dejarle un mensaje a Sergio Massa, ministro en el que por estas horas toda el ala ultra K tiene la mirada puesta. En ese sentido, Larroque señaló que “es imprescindible reducir la inflación” y consideró que “el Estado nacional tiene instrumentos para dar esa pelea”.

“Muchas veces, se quiere cortar el hilo por lo más delgado”, cuestionó el Cuervo Larroque.

“Muchas veces dicen que el problema es la paritaria, cuando hay ganancias siderales y fuera de la realidad en ciertos grupos concentrados de la economía que tienen un inmenso excedente para especular en el mercado financiero ”, añadió el kirchnerista, quien reiteró "ir a fondo" para solucionar el problema.

No obstante, luego de los dardos lanzados a Sergio Massa, Larroque cerró la comunicación radial diciendo que el ministro de Economía “vino a sacarnos de la terapia intensiva” y graficó que “ahora estamos en terapia intermedia”.

Piden la renuncia de un ministro de Alberto

Por otro lado, el kirchnerismo también presiona para ver rodar la cabeza de un funcionario del gabinete de Alberto Fernández. En la agrupación La Cámpora, hacen presiones de todo tipo para que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, abandone su cargo.

Para La Cámpora, hay “déficit en materia de gestión en el Ministerio de Trabajo”, por lo que consideran prudente que Claudio Morini deje su cargo porque "ya cumplió su ciclo".

Si bien ya tenían el ojo puesto en Moroni desde hace un tiempo, fue el conflicto del gremio de neumáticos el que terminó de encender las alarmas en La Cámpora, quienes por diversas vías presionan a Alberto Fernández para que haga cambios en su gabinete.

Para los camporistas, en el conflicto del gremio de neumáticos hubo “impericia en materia de gestión”, y se cuestionó que el ministerio del Trabajo no estuviera "de lado de los trabajadores". En el kirchnerismo duro plantean que “cayó mal el apoyo a la patronal ” en el conflicto con los trabajadores del gremio.

En ese sentido, fue otra vez, Andrés Larroque, el elegido para disparar contra Moroni, y en ese sentido planteó que “de ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras” y que no se puede “deslegitimar el reclamo de quienes generan la riqueza del país”.

Por último, Larroque lanzó una fuerte frase, dejando claro que la idea del kirchnerismo y La Cámpora es posicionar, nuevamente, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la candidata del peronismo para el 2023.

"Tenemos que construir las condiciones para que Cristina Kirchner decida lo que ella quiera... Ha llegado el momento de ordenar para mirar el 2023 con expectativas”, sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario