Por estas horas, el campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará a fines de enero en Venezuela corre riesgo de realizarse. Al menos, de realizarse en la sede pautada. El país anfitrión podría perder esa categoría y la razón está en el alto voltaje político que se vive en el último tiempo con el gobierno de Nicolás Maduro.
BOMBAZO
El Gobierno podría poner en jaque la sede del Sudamericano Sub 20 en Venezuela
El Gobierno de Javier Milei estudia posibles represalias hacia Venezuela y Nicolás Maduro tras la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo.
Argentina y el Sub 20, en duda por conflicto entre gobierno de Argentina y Venezuela
La Selección Argentina juvenil se prepara para afrontar uno de los torneos más importantes que tiene por delante. Lo significativo de esta competencia es que otorga plazas para el Mundial Sub 20, a realizarse también en 2025.
Este certamen regional reúne a todos los países de Sudamérica y, en esta oportunidad, Venezuela fue elegida como anfitriona. El campeonato está contemplado a llevarse a cabo del 23 de enero al 16 de febrero próximo. Allí, los dirigidos por Diego Placente integrarán el Grupo B, que compartirán junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.
A tan solo unos días de que el entrenador haya dado la lista de convocados al torneo, se supo que el Gobierno de Javier Milei está estudiando una posibilidad que afectaría a la propia Albiceleste y al campeonato en general: podría solicitarle a Conmebol que le quite la sede a Venezuela, o, en su defecto, forzar a que la Albiceleste retire su participación.
Nahuel Gallo, la razón del Gobierno que podría impactar en la Selección Argentina Sub 20
El Gobierno evalúa el estado de situación del conflicto diplomático que atraviesa con el gobierno de Nicolás Maduro, a partir de la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, acusado de un complot de asesinato a la vicepresidenta venezolana, Delcy González.
Según denunció el propio Maduro, "el Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela". El presidente de Venezuela aseguró: "Venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Dios la cuide, la cuide, Dios la proteja".
Frente a ello, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, salió a responderle al mandatario a través de su cuenta personal de X: "Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin".
A modo de represalia, desde Casa Rosada barajan dos posibilidades. La primera es pedirle a Conmebol que le saque de las manos a Venezuela el Sudamericano Sub 20 y reubique el torneo en otro país. La otra opción es solicitarle a AFA que retire a la Selección Argentina de la competencia.
Más contenido en Golazo24
Bomba: Sergio Romero es baja por 2 meses y Boca deberá buscar nuevo arquero
Boca: por qué el caso de Ander Herrera es distinto al de Iker Muniain
Se emocionó Bilardo: el equipo grande de la Premier League que más tiempo hace
Elon Musk estaría interesado en comprar a un gigante de la Premier League