Miembros de la "Milicia Bolivariana", un componente adscrito a la Fuerza Armada pero sin formación militar, recibieron el martes 7/1 de enero cientos de fusiles de asalto rusos tras jurar "lealtad" a Nicolás Maduro.
CARACAS BLINDADA ¿Y TRUMP?
Nicolás Maduro entregó fusiles de asalto rusos a civiles a sólo 3 días de la toma de posesión
Maduro facilitó armamento a civiles de la “Milicia Bolivariana” en un acto realizado en el Palacio de Miraflores. Gonzàlez Urrutia no tuvo foto con Trump.
Los rifles Kalashnikov, de fabricación rusa podrían ser utilizados el jueves 9/! en la marcha opositora convocada por María Corina Machado. Tras la elección del 28/7/24 fueron asesinados más de una veintena de manifestantes. Más del 90% de las víctimas sufrió fuego de fuerzas irregulares.
Maduro prestará juramento para un tercer mandato de seis años en una ciudad donde habrá desplegados miles de efectivos regulares, las Fuezas Armadas, los "colectivos" chavistas y las milicias civiles bolivarianas.
Y... ¿Dónde está Trump?
Edmundo González Urrutia consiguió dos premios consuelo: reuniones con el presidente de Estados Unidos saliente Joe Biden y con el futuro asesor de seguridad republicano, Michael Waltz.
Claramente, no era la foto que González Urrutia fue a buscar a Washington.
La oposición venezolana pretendía una imagen de Edmundo con Donald Trump, a pocas horas del viaje a Caracas.
Por alguna razón, el próximo mandatario de la Unión prefirió no avalarlo.
El asesor Michael Waltz se limitó a decir que van a “estar atentos a lo que suceda en Venezuela”.
González solamente pudo conversar con los congresistas María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez y Mario Díaz-Balart.