El Caldero FIFA > Gianni Infantino > Luis Rubiales

Ver más noticias en Urgente24.com

Reapareció Gianni Infantino por España: “Campeonas empañadas”

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, afirmó que Luis Rubiales "empañó" las celebraciones de España campeona del Mundo, pocos días después de suspenderlo de sus funciones como titular de RFEF.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó que Luis Rubiales “empañó” las celebraciones de España campeona del Mundo en Australia & Nueva Zelanda 2023.

El italo-suizo se refirió al acto machista del suspendido presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) en su cuenta de Instagram (@gianni_infantino). De tal manera, el titular de la FIFA dejó algunos títulos:

  • “Este es el último día del mes en el que España se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez.
  • Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores.
  • “Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo. Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego”.
  • “Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo”.

La publicación tiene, de momento, más de 17.000 likes pero no comentarios porque el Gianni Infantino restringe las acotaciones en sus posteos.

Esta decisión, tal y como desveló el medio El Español, la tomó el propio ‘Rubi’ a primera ahora de la mañana (25/8), justo antes de su comparecencia y después de conocer las primeras conclusiones de la investigación realizada por la RFEF sobre lo sucedido en Sídney (Australia) sede del Mundial Femenino 2023, lugar en donde el implicado derrapó en grande.

Repasemos entonces, los hechos vergonzosos de Rubiales durante la final de la FIFA World Cup 2023:

  • Besó a Jenni Hermoso en la boca;
  • Besó a otra futbolista en la mejilla;
  • Cargó en sus hombros a Athenea del Castillo en los festejos de España campeón;
  • Se tomó de los genitales cuando Olga Carmona  anotó el gol de la victoria.

En esa línea; la FIFPRO, conocido como el sindicato de futbolistas, volvió a pronunciarse en favor de Jenni Hermoso y exigió cambios

Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras”, indican en un comunicado publicado este viernes (1/9).

“Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico. No solo en España, sino en todo el mundo “, agregan.  

Luis Rubiales
Luis Manuel Rubiales Béjar.

Te puede interesar