AYUDA A LEO NARDINI

Vía Camilo, Cristina entró en la campaña para desplazar a Cariglino

Camilo Vaca Narvaja, pareja de Florencia Kirchner, o sea el yerno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue enviado en ayuda del candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para acercar donaciones a familias afectadas por las inundaciones en el distrito. En 2011, Jesús Cariglino, alcalde del municipio, resistió la 'ola K' del 54,11%. En 2015, el FpV se la tiene jurada y va por la revancha.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por medio de un comunicado de prensa, el candidato K en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, lamentó que la ayuda del Ejecutivo nacional esté imposibilitada a los vecinos del distrito porque el actual intendente no reconoce la emergencia hídrica. 
 
Según Nardini, si Jesús Cariglino reconociera la emergencia hídrica, Cristina Fernández de Kirchner enviaría ayuda.
 
Pero el tema es mucho más complejo: la zona que se inundó en Malvinas, que comparte con el municipio de Pilar, requiere de una obra que Daniel Scioli prometió y luego no cumplió porque Cariglino y, en ese tiempo, Humberto Zúccaro estaban en el Frente Renovador, es lo que dice Cariglino. Pero él niega que Malvinas se encuentre en emergencia hídrica, y que es una 'chicana' de Nardini para, acto seguido, imputarle la situación porque los intendentes son 'cabeza de turco' por un problema cuando las obras hídricas son de la Provincia o de la Nación.
 
“Les comento que los vecinos damnificados por las inundaciones en Malvinas Argentinas no podrán acceder, lamentablemente, a las políticas públicas nacionales que está otorgando el Estado debido que el actual intendente niega la existencia de vecinos inundados y, por ello, no declara la emergencia hídrica. Cada vez que llueve se cae el maquillaje de Malvinas Argentinas y los vecinos sufren la falta de obras públicas; pero nosotros vamos a gestionar para que con Daniel Scioli presidente y yo como el próximo intendente se realice la obra pública que necesitan las familias para que dejen de padecer las inundaciones y con las cloacas puedan tener agua potable, dejen de tener calles de tierra y puedan contar con calles de asfalto transitables y que todos los trabajadores malvinenses puedan acceder al Programa de crédito argentino PROCREAR para concretar el sueño de la casa propia”, insistió Nardini.
 
De inmediato, aterrizó en Malvinas el yerno de Cristina, Camilo Vaca Narvaja, pareja de Florencia Kirchner y funcionario de la Cámara de Diputados de la Nación, con la instrucción de  acercar donaciones proporcionadas por el ministerio a cargo de Alicia Kirchner.
 
En Diputados, Vaca Narvaja es director de la Unidad de Enlace con el Parlamento del Mercosur (Parlasur), o sea que para nada importante. Más bien un 'hijo de... ', expresión del nepotismo político más convencional, igual que Máximo Kirchner o que Delfina Rossi.
 
Pero, quizá buscando que aporte algo en alguna ocasión, Vaca Narvaja fue enviado contra Jesús Cariglino, el alcalde del GBA que en 2011 logró resistir al triunfo arrasador del Frente para la Victoria en el GBA. Cariglino fue el único alcalde que llevó boleta de Eduardo Duhalde para Presidente.
 
Vaca Narvaja se instaló en el barrio Carumbé de la localidad de Tortuguitas, donde distribuyó donaciones que llevó al centro cultural “Casa de la Juventud”, una unidad básica en verdad.
 
Nardini le agradeció a Cristina que por medio de Camilo alcanzara "la ayuda para las familias inundadas".
 
Nardini es el Jefe de la UDAI-ANSeS. Según él, “después del agua quedó el barro; por eso, necesitamos una importante obra hídrica en el distrito que solucionará muchos problemas”.
 
Precisamente es lo que Cariglino dice que incumplió Scioli. Pero Nardini le dijo: "Con Scioli, Presidente, y yo como Intendente esto va ser una realidad. Para que nunca más haya un solo inundado en el distrito y ninguna familia deje de tener agua potable" 
 
Cariglino apoya a Sergio Massa para Presidente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario