En un contexto económico donde el poder adquisitivo de los consumidores se ve cada vez más ajustado, los supermercados se han sumado a una batalla estratégica por ofrecer descuentos que faciliten las compras cotidianas. Al igual que en el mundo financiero, donde los bancos compiten ferozmente por atraer clientes, las cadenas de supermercados han aprendido a jugar con los mismos elementos: promociones, facilidades de pago y beneficios adicionales.
¡BANCOS Y BILLETERAS ADHERIDAS!
Supermercados arrasan con descuentos récord: Qué días conviene comprar
Supermercados como Coto y Carrefour ofrecen descuentos semanales con MODO y tarjetas, con hasta $20.000 de reintegro.
A medida que se acercan las fechas de pago, estos establecimientos incrementan sus ofertas, buscando alinear sus estrategias a las necesidades de un público cada vez más exigente.
Lo interesante de esta guerra de precios es que no solo las grandes cadenas están involucradas. Las promociones que ofrecen tanto supermercados nacionales como locales tienen como objetivo hacerle frente a la inflación y dar algo de respiro a las familias que necesitan optimizar cada compra. Los beneficios van desde descuentos puntuales hasta ofertas de financiamiento, lo que convierte a las compras de supermercado en una oportunidad para ahorrar o aprovechar ventajas en medios de pago electrónicos.
Los supermercados que renuevan sus descuentos
A continuación, se detallan algunas de las promociones más destacadas de las principales cadenas:
ChangoMas
- 10% de descuento en compras realizadas en ChangoMas y MasOnline todos los días.
- 4 cuotas sin interés con NaranjaX en ChangoMas y MasOnline, solo en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
- 30% de descuento todos los lunes pagando con QR MODO/BUEPP y tarjeta Visa o Mastercard con Banco Ciudad. Tope de reintegro: $20.000 por mes, además de un 10% adicional para Plan Sueldo y Jubilados (tope de $10.000).
- 35% de descuento al pagar con Mercado Pago en la primera compra realizada con QR, con un tope de $15.000 por usuario (excluye CABA y Buenos Aires).
DIA
- 20% de descuento con NaranjaX en compras online. Tope de $8.000 por semana.
- 25% de descuento con Galicia los jueves, pagando con Visa crédito y débito mediante MODO. Tope de $15.000 mensual. Válido hasta el 31/03/2025.
- 25% de descuento con Santander mediante MODO. Tope de $20.000 por mes. Aplicable en compras online y sucursales.
- 30% de descuento con Banco Nación pagando con MODO los miércoles. Tope de $10.000 por semana.
Coto
- 15% de descuento para socios de Club La Nación los lunes y miércoles.
- 30% de descuento los miércoles con MODO BNA+ y Visa o Mastercard del Banco Nación. Tope de reintegro unificado: $12.000 por día y por cliente.
- 10% de descuento de lunes a jueves para beneficiarios de ANSES, aplicable en un pago con tarjetas de débito y crédito. Sin tope de reintegro.
Carrefour
- 10% de descuento los sábados y domingos para los beneficiarios de ANSES que paguen con Mercado Pago.
- 25% de descuento los viernes con Santander MODO al pagar con Visa en un solo pago. Tope de reintegro mensual de $20.000, excluyendo electrodomésticos, telefonía celular y carnicería.
- 25% de descuento los sábados con MODO BBVA, pagando con Visa. Exclusivo para clientes con cuenta sueldo.
No obstante, siempre se recomienda dedicar tiempo a leer las condiciones de cada promoción antes de aprovecharlas. Revisar los detalles y requisitos específicos, es esencial, teniendo en cuenta que algunas incluyen limitaciones, como topes de reintegro o exclusiones de ciertos productos. Además, en algunos casos, es posible combinar distintas promociones según el día de la semana en que se realice la compra.
En busca de descuentos, estas ofertas se presentan como una opción interesante. La competencia entre los supermercados alcanza su punto máximo, y, al fin, el beneficiado es el consumidor.
------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La descomunal suma que El Trece pagó por unas horas de Morena Rial
El nuevo beneficio de Cuenta DNI que nadie se quiere perder