Poco parece importarle a los mercados estadounidenses lo que sucede a nivel mundial con la escalada de contagios producto de la nueva variante de Ómicron, pues, los agentes de las bolas más importantes están llenos de optimismo y descuentan un posible fin de la pandemia basados en la evidencia presentada por dos estudios independientes entre sí, que muestra la tasa de hospitalización de Ómicron muy por debajo de aquel de la variante Delta. Esta confianza llevaron el día de hoy a que tanto el S&P 500 y como el Dow Jones, cierren la jornada marcando un récord histórico en sus respectivos índices.
Los mercados bursátiles más importantes del mundo se encuentran al alza, debido a que los agentes se muestran con expectativas positivas con respecto a la economía local estadounidense, y, también, con respecto a la economía global. Si bien la tasa de contagios de Ómicron se encuentra en una curva creciente, los mercado ya descartan que la pandemia continúe como la conocemos, y ven a futuro el fin de ésta y la vuelta a la normalidad.
En la jerga bursátil, se describe a este tipo de periodos como bullish market, término que traza una analogía entre el toro y el mercado, ambos, atacando desde abajo hacia arriba en una tendencia al alza. Por tal, la famosísima estatua de Wall Street. Así, el S&P 500 pudo recuperar la marginal caída que sufrió el día de ayer, y acabó por romper nuevamente su récord histórico de cierre finalizando la jornada con un índice de 4,793.06 puntos. El Dow Jones acompañó a su par bursátil, también recuperando el territorio perdido de la jornada del martes, y acabó por cerrar su índice también en un récord histórico de 36,488.63 puntos. Por otro lado, el Nasdaq no pudo replicar el buen desempeño del S&P 500 ni el del Dow Jones, y sufrió una caída que lo llevó a cerrar la jornada en 15,766.22 puntos.