DINERO ADRs > Wall Street > acciones

FERIADO NEGRO

Sin mercados en la Argentina, fuerte caída de ADRs en Wall Street

Sin actividad por el feriado, los ADRs perdieron hasta un 8%. Los bonos argentinos también cayeron en Wall Street.

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street, que cotizan en forma de certificados ADRs, sufrieron este jueves 20/06 una fuerte caída cuando en el país se transitaba el feriado por el Día de la Bandera.

Los principales recortes alcanzaban al sector financiero. Los papeles del BBVA retrocedieron un 8%, seguido de Banco Macro (-6,6%), Galicia (6%) y Supervielle (-5,4%).

Otras acciones que sufrieron caídas de relevancia fueron las del grupo IRSA (-5,7%), Telecom (-5%) y Pampa Energía (-4,2%).

La contracara fue la tecnológica Globant, que ganó un 8,5%.

Los bonos argentinos en dólares, en tanto, registraron también un comportamiento a la baja, pero mucho más moderado.

“Los ADR y los bonos en dólares durante el feriado local no logran acompañar el mejor tono del norte y se presentan más cautos, mientras los operadores siguen atentos a la nueva etapa política y económica que podría abrirse post Ley Bases y paquete fiscal”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

"No es suficiente"

Entre los operadores circulaba el documento emitido el miércoles por la AmCham, la cámara de empresas estadounidenses en la Argentina, que señaló que "no es suficiente" que las variables macroeconómicas "sean sustentables", por lo que es "necesario" implementar "cambios en los marcos regulatorios a través de un proceso de reformas que deben contar con el respaldo de los principales actores del país".

La AmCham mostró su "preocupación" por el rechazo de la Cámara Alta de la restitución del impuesto a las Ganancias en la 4ta categoría de trabajadores y de la baja al gravamen en Bienes Personales, que el Gobierno busca recuperar en la próxima revisión en Diputados.

En su documento, además, la cámara puso especial énfasis en la eliminación en el proyecto original de la supresión de régimenes especiales, como el de Tierra del Fuego. "Nos sorprende que dicha decisión haya sido votada por unanimidad por los senadores de la LLA, una suerte de contrasentido para un gobierno que resalta entre sus pilares básicos el restablecimiento del equilibrio fiscal", sostuvo la AmCham, con llamativa dureza.

Había analistas que vieron en el documento de las empresas estadounidenses un disparador para el comportamiento de los ADRs en Wall Street en la jornada siguiente.

Otros en cambio, veían los retrocesos de este jueves como un ajuste luego de las subas que tuvieron esos mismos papeles en días recientes.

----------------------

Más contenido en Urgente24

Alarmante informe de la OMS por industrias que causan la muerte de 7 mil personas al día sólo en Europa

Por qué mi erección desaparece tan rápido: Aquí están las causas que seguro no conocías

Nvidia: El gigante que rompió todos los parámetros de Wall Street

Nera en el nicho de la financiación digital del agro