DINERO petroleros > Vaca Muerta > Marcelo Rucci

FIN DE LA PROTESTA

Se levantaron los cortes de petroleros en Vaca Muerta

El Sindicato de Petroleros Privados comenzó a levantar los cortes, desde las 11:00, en las principales rutas de Vaca Muerta, en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El Sindicato de Petroleros comenzó a levantar los cortes de las rutas de acceso a Vaca Muerta: Las rutas 1, 5, 6, 7, 8, 17, 51, 57, 151 y Autovía Norte.

La protesta golpeó con fuerza al sector y preocupó el inicio del fin de semana largo, por el feriado del lunes.

Según el secretario general, Marcelo Rucci, lo hicieron para reclamar obras en los caminos, luego de la muerte de un trabajador por el choque de dos camiones y por los numerosos accidentes que sufren a diario.

Según medios regionales, el fin de la protesta se decidió en una reunión virtual de la comisión directiva, realizada a media mañana.

Desde el Sindicato se había indicado que solo se impide el paso de los vehículos relacionados a la industria petrolera, pero no a los particulares.

Los cortes se realizaron en: Ruta 5, en el ingreso a Rincón de los Sauces; Ruta 6 en General Roca, a unos 150 metros al norte de la rotonda del aeropuerto local; Ruta 6 en Rincón de los Sauces; el cruce de las Rutas 7 y 8; cruce de las Rutas 17 y 1, en el acceso al yacimiento Fortín de Piedra; el cruce de las Rutas 17 y 7, frente a Shell; Ruta 17 y bajada Los Patrias; Autovía Norte (actual Ruta 22), sobre la rotonda frente a la base de Crexell (ingreso a la Ruta 67); Ruta 151, a la altura de Medanito: Ruta 57, a la altura de Peñas Blancas; y Ruta 51 y 8 (zona del lago Mari Menuco) Los cortes se realizaron en: Ruta 5, en el ingreso a Rincón de los Sauces; Ruta 6 en General Roca, a unos 150 metros al norte de la rotonda del aeropuerto local; Ruta 6 en Rincón de los Sauces; el cruce de las Rutas 7 y 8; cruce de las Rutas 17 y 1, en el acceso al yacimiento Fortín de Piedra; el cruce de las Rutas 17 y 7, frente a Shell; Ruta 17 y bajada Los Patrias; Autovía Norte (actual Ruta 22), sobre la rotonda frente a la base de Crexell (ingreso a la Ruta 67); Ruta 151, a la altura de Medanito: Ruta 57, a la altura de Peñas Blancas; y Ruta 51 y 8 (zona del lago Mari Menuco)

Marcelo Rucci había dicho que pedirían reunirse con funcionarios de Neuquén, por las rutas provinciales, y con Vialidad Nacional o algún ministro, por las rutas nacionales.

Finalmente, informó al diario provincial 'Río Negro' que, al menos antes de la reunión de la comisión directiva, el único ministro que le había escrito había sido Alejandro Monteiro, el responsable de Energía en Neuquén.

Le consultó hasta cuándo sostendrían la protesta y le aseguró que desde Provincia estaban realizando las obras y el mantenimiento vial que les correspondía.

rucci rutas.jpg
Marcelo Rucci, del Sindicato de Petroleros, dijo que el único ministro que se comunicó fue el neuquino Alejandro Monteiro,

Marcelo Rucci, del Sindicato de Petroleros, dijo que el único ministro que se comunicó fue el neuquino Alejandro Monteiro,

Marcelo Rucci resaltó que la protesta había sido definida por la muerte de un trabajador petrolero, Gustavo Riquelme, de 48 años, que ocurrió ayer, sobre la Ruta 151.

Riquelme trabajaba como mecánico para la empresa Clear. Murió por el choque entre dos camiones, que ocurrió ayer, jueves, alrededor de las 18:00 sobre la Ruta 151, en la zona de 'La Escondida', a la altura del kilómetro 93.

Además de la muerte del petrolero, se registraron varios heridos porque no solo chocaron los dos camiones, sino que terminaron impactando contra otros vehículos menores que circulaban por el sector. Fueron tres camionetas, dos de empresas petroleras y una particular.

De acuerdo a lo que indicaron testigos, un camión de la empresa Clear remolcaba un tráiler que rompió una rueda a causa de los pozos que hay en la cinta asfáltica. El mecánico de la firma se dispuso a cambiar la rueda cuando fue embestido por el otro camión y murió.

Más noticias de Urgente24

Domingo 7/05: Elecciones a puro enroque en Misiones

Cortes masivos de petroleros en las rutas de Vaca Muerta

CFK frizó a los militontos y envió un guiño al Círculo Rojo tras pegarle a Milei

CFK consiguió el mayor rechazo del arco opositor

"Mamarracho, caradura": CFK sacada contra Javier Milei