DINERO Ahora 12 > programa > cuotas

CONSUMO 2022

Renovaron Ahora 12, pero hay dos bajas importantes

El gobierno nacional renovó el programa Ahora 12 por otros 6 meses, pero quitó un artículo clave que ya no se podrá adquirir y un importante beneficio.

Con el propósito de seguir fomentando el consumo pero también de ofrecer una alternativa para eludir la suba de productos, el Gobierno nacional renovó el programa Ahora 12por otros seis meses, pero quitó una importante opción de financiación y un artículo clave que ya no se podrá adquirir.

Ahora 12
Ahora 12 cambió, pero sigue faltando un producto clave.

Ahora 12 cambió, pero sigue faltando un producto clave.

La resolución es el resultado de los acuerdos a los que llegó la Secretaría de Comercio Interior con los bancos.

Cabe recordar que bancos pedían un aumento de 17,5 puntos porcentuales en la tasa de interés nominal anual (TNA) del programa, hasta 42,5%, pero finalmente se acordó una tasa nominal anual de 31% para los plazos de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.

Según el monitoreo realizado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, se detectó “un incremento sostenido” del uso de la financiación en 24 cuotas fijas por parte de los consumidores.

Sin 30 cuotas

Debido a que “se evidenció una baja incidencia” en el uso por parte de público de la opción de pago en 30 cuotas, el Gobierno decidió eliminar esta modalidad de financiación, “con el fin de destinar los recursos del referido Programa AHORA 12, hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo”.

Sin celulares

Las entidades que agrupan a los comercios aguardaban que el programa Ahora 12 se renueve con un leve aumento de las tasas vigentes y que se sumen rubros clave como los celulares, que habían quedado excluidos en la última versión del programa. Sin embargo, los celulares volvieron a quedar afuera de los planes de cuotas.

Tampoco se sumaron nuevos rubros de productos, aunque hubo una modificación en dos que tienen tope: anteojos y lentes de contacto pasan de $15.000 mil a 20.000; y motos, cuyo precio final no podrá ser superior a los $300 mil, cuando antes el límite $250 mil.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario