El banco estadounidense Goldman Sachs entró en una nueva polémica por su participación en la adquisición de la cartera de valores del Silicon Valley Bank (SVB). El escándalo fue tal que la Comisión de Bolsa y Valores del país norteamericano (SEC) y la Reserva Federal (Fed) entraron a investigar. Según The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia (DOJ) también habría emitido una citación a la empresa en el marco de su investigación actual sobre SVB.
ENVUELTO EN SVB
¿Problemas para Goldman Sachs? la Fed y la SEC lo acechan
El banco estadounidense Goldman Sachs está siendo investigado por la Reserva Federal (Fed) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)
Las agencias están tratando de determinar si hubo comunicaciones entre la división comercial y el departamento de banca de inversión de Goldman Sachs.
Un portavoz de Goldman Sachs explicó que la empresa notificó a SVB que no participaría como asesor en la venta de acciones. También recomendaron a SVB buscar un asesor financiero externo. Goldman dijo que está: “cooperando y brindando información a varios organismos gubernamentales en relación con sus investigaciones e investigaciones sobre SVB, incluido el negocio de la empresa con SVB en marzo de 2023 o alrededor de esa fecha."
Silicon Valley Bank (SVB)
El Silicon Valley Bank experimentó un cierre abrupto el 10 de marzo por parte de los reguladores estatales de California. El banco era conocido por asesorar a firmas de capital de riesgo, empresas de tecnología y startups. Esto fue informado por Urgente24 en: Corralito en California: Alerta global por bancos.
Después de su cierre, el 17 de marzo, el banco SVB se declaró en bancarrota bajo el Chapter 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. Luego, el SVB fue adquirido por el banco First Citizens.
Más contenido en Urgente24
Patricia Bullrich no consigue vice radical y los halcones se rebelan
Aníbal Fernández vs. CFK: "La señora me mandó a hacer todo tipo de trabajos"
Las internas de Javier Milei: "Carlos Eguía no llegó" (Stillger lo primereó)
Sergio Berni perdonó a los colectiveros que lo agredieron: Fin de la causa