DINERO petróleo > USA > Dólares

RÉCORD

Petróleo: Cerca de nuevos máximos por escasez en la oferta

Los precios del petróleo subieron hoy (26/10) a nuevos máximos de varios años, respaldados por una escasez de oferta mundial y una fuerte demanda de USA

Los precios del petróleo subieron este martes (26/10) a nuevos máximos de varios años, respaldados por una escasez de oferta mundial y una fuerte demanda de USA -el mayor consumidor del mundo-.

Los futuros de Brent subieron 42 centavos, o 0,5%, a 86,41 dólares el barril, mientras que el crudo Intermedio del Oeste de Texas -WTI- de USA subió 95 centavos, o 1,1%, a 84,71 dólares.

Eso coloca a ambos puntos de referencia globales en camino de sus cierres más altos desde octubre de 2014.

Frente a este escenario, Louise Dickson, analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy dijo que

La crisis energética aún no está cerca de ceder, por lo que esperamos que prevalezca la fortaleza de los precios del petróleo en noviembre y diciembre, ya que la oferta se retrasa en la demanda y la OPEP + permanece al margen La crisis energética aún no está cerca de ceder, por lo que esperamos que prevalezca la fortaleza de los precios del petróleo en noviembre y diciembre, ya que la oferta se retrasa en la demanda y la OPEP + permanece al margen

La OPEP +, que forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, actualmente está aumentando la producción en 400.000 barriles por día (bpd), pero ha rechazado los pedidos de aumentar la producción más rápido en respuesta al aumento de los precios.

Goldman Sachs -NYSE: GS- dijo que es probable que Brent supere su pronóstico de fin de año de 90 dólares el barril, mientras que Larry Fink, director ejecutivo de la administradora de activos más grande del mundo, BlackRock -NYSE: BLK-, dijo que había una alta probabilidad de el petróleo alcanza los 100 dólares.

Con los precios en dólares del petróleo y el gas en máximos de varios años, los productores de esquisto de USA están preparados para generar las ganancias más sólidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, siempre que no aseguren las ventas vinculadas a precios mucho más bajos.

Si bien los mercados de carbón y energía, al rojo vivo en China, se han enfriado un poco después de la intervención del gobierno, los precios en dólares de la energía siguen elevados en todo el mundo a medida que las temperaturas caen con el inicio del invierno en el norte.

Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA afirmó en una nota que

Los pronósticos para un noviembre más frío hacen que los comerciantes de energía se preparen para un mercado muy ajustado que se satisfará (con) una demanda sin precedentes este invierno Los pronósticos para un noviembre más frío hacen que los comerciantes de energía se preparen para un mercado muy ajustado que se satisfará (con) una demanda sin precedentes este invierno

El consumo de gasolina y destilados en los Estados Unidos está nuevamente en línea con los promedios de cinco años después de más de un año de demanda deprimida, y el mercado estará observando de cerca los niveles de inventario de USA.

Los analistas esperan que los últimos datos semanales del inventario de petróleo de USA Muestren una acumulación de 1,9 millones de barriles en las existencias de crudo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutirá los precios de la energía, el programa nuclear iraní y los problemas de la cadena de suministro durante su viaje a Europa esta semana al asistir a la reunión de los líderes del G20.

Por el otro lado, Avtar Sandu, gerente senior de materias primas de Phillip Futures en Singapur, dijo que los comerciantes esperaban claridad sobre el resultado de las conversaciones internacionales sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015, después de que USA dijera que los esfuerzos se encontraban en una "fase crucial" que podría reabrir el camino para exportaciones de crudo iraní.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario