DINERO billete > San Martín > BCRA

EN CIRCULACIÓN

Nuevo billete de $1000: Vuelve el General San Martín

San Martín vuelve a los billetes, la imagen homenajea a "Heroínas y Héroes de la Patria". Te contamos las medidas de seguridad.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso hoy en circulación el nuevo billete de $1000 con la imagen de José de San Martín, tras desaparecer con los últimos billetes de $5. Así veremos próceres y animales en papel moneda.

La nueva familia de billetes “Heroínas y héroes de la Patria” con el billete de $1000 que homenajea al General San Martín será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

De esta manera, comienza una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país, informó en un comunicado el Banco Central de la República Argentina.

La serie “Heroínas y héroes de la Patria” reunirá a seis personalidades en cuatro billetes, que se despliegan de la siguiente manera:

  • $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano;
  • $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y
  • $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.

La serie se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que tuvieron un papel importante en la construcción de la Argentina

Respecto de cuándo se pondrá en circulación el resto de integrantes de la nueva familia de billetes, el BCRA informó que irá poniendo progresivamente en circulación los siguientes billetes en próximas instancias.

Como elemento novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete, destaca la comunicación.

banco-central-bcra-rem-tasas.jpg
La entidad monetaria proveerá nuevos billetes de $1000

La entidad monetaria proveerá nuevos billetes de $1000

Medidas de Seguridad

El nuevo billete de $1000 cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan las siguientes:

Marca de agua: Al observar el billete al trasluz se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales.

Hilo de seguridad aventanillado: Un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas. El hilo cambia de tono al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico. Al trasluz, se percibe una banda continua que lleva calada la sigla BCRA.

Tinta de variabilidad óptica: El motivo en forma de llama votiva cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve.

Imagen latente: Las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.

Motivo de complementación frente-dorso: Al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor 1.000. Respecto a las facilidades para personas con ceguera, en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas

Más contenido en Urgente24:

Dónde voto: Consultá el padrón electoral definitivo

Alberto Fernández intervino el PJ jujeño y se agrava la crisis en UP

Encuesta presencial: Qué dice sobre PASO y balotaje

Voto Bronca y Voto Joven: Milei le declaró la guerra a "Carolina Serrano"

India no se rinde: Quiere vender avión neutro a Argentina

Dejá tu comentario