Las estafas vía Mercado Pago u otro tipo de billeteras virtuales son muy comunes en la actualidad. Varias personas o ciberdelincuentes hacen un modus operandi con comprobantes de pago y hay que ser muy cauteloso cuando esto ocurre. ¿Cómo evitarlo?
CUIDADO
Mercado Pago: cómo evitar las temidas estafas con transferencias
Mercado Pago, de las billeteras virtuales más usadas, es también con la que los ciberdelincuentes hacen estafas mucho más seguido. ¿Cómo cuidarse?
Si querés proteger tu cuenta de Mercado Pago, la cual es una de las billeteras más utilizadas en el país, tenés que tener en cuenta algunos consejos básicos a la hora de recibir transferencias de personas no tan conocidas o quizá alguna que llegó por error.
Mercado Pago y las transferencias: cómo evitar las estafas
Desde la propia billetera virtual de Mercado Pago sacaron a la luz algunas recomendaciones para ser mucho más cautelosos al recibir transferencias. Hoy en día es uno de los métodos de pago más utilizados.
Lo primero es siempre verificar la recepción del dinero. Es decir que el mismo haya ingresado a tu cuenta efectivamente. Lo ideal sería esperar y ser prudente por al menos 10 o 15 minutos para estar seguros.
Lo siguiente es descargar la aplicación de Mercado Pago solo en canales oficiales, es decir vía Google Play o App Store. Si no, corrés el riesgo de que pueda ser una app duplicada o sin las medidas de seguridad correctas.
Por otro lado, si te envían un comprobante de transferencia de Mercado Pago, lo ideal es chequear bien el nombre de quién la realizó, si figura el CUIL o algún tipo de número identificador, así como también el diseño de la misma. Muchos editan estas imágenes y hoy en día es muy fácil caer en estas estafas.
------------------------------
Otras lecturas de Urgente24:
ARCA revela cambios importantes: Los nuevos montos que debes conocer
Mercado Pago y el descuento impresionante que todos están aprovechando
Mercado Pago suspende tu cuenta si realizas alguno de estos movimientos
Cuenta DNI sorprendió al eliminar uno de sus descuentos más usados