DINERO leyes > empresas > regulaciones

PLATAFORMA MULTIPAÍS

Leyes y empresas: Lanzan solución para evitar el "off side"

Una solución tecno evitará que muchas empresas queden en "off side", por incumplir leyes y normas regulatorias. Es gratuita y de libre acceso.

América Latina está entre las regiones que perfeccionaron los controles sobre empresas e individuos para evitar, o por lo menos reducir, métodos útiles que evaden leyes o normativas en materia de regulaciones.

En ese marco de observación las compañías que no cumplen las regulaciones se exponen a fuertes sanciones por lo cual quedarán obligadas a invertir recursos y tiempo para estar al día.

Las multinacionales lo tiene presente. Cuando cotizan en bolsa serán observadas de cerca, cualquier duda hace bajar el valor de las acciones.

Para evitar estos malos momentos se lanzó RegtechOne, un servicio de soluciones tecnológicas que aumenta la eficiencia en la operatoria de cumplimientos.

La nueva plataforma multipaís, aplicar en entidades alcanzadas por las normas anti-lavado como financieras, bancos, fintech, aseguradoras, billeteras digitales, casas de crédito, juegos de azar, concesionarios, automotrices, exchanges de criptomoneda, entidades no financieras, administradoras de fondos.

Con la herramienta a mano, todos estarán al día de la información que corre sobre regulaciones o disponer soluciones tecnológicas, para cumplir las leyes que imponga cada país.

Hablamos de prevención de lavado, leyes de compliance corporativo y requerimientos normativos de las distintas unidades de control financiero de la región.

La intención del portal es llegar a sujetos alcanzados por normas de control financiero, pero además, a ofrecer soluciones para quienes comienzan a ser regulados

“El incumplimiento trae graves consecuencias económicas y reputacionales para las empresas. Estamos en un contexto de mayor regulaciones en todos los sectores, las empresas tienen que contar con soluciones lo suficientemente innovadoras y dinámicas para adaptarse a los nuevos cambios”, señala Martín Piñeiro, Chief Digital Officer de Worldsys, promotores de la iniciativa.

evasion-tributaria.jpg
Nueva  herramienta para cumplir con todas las leyes 

Nueva herramienta para cumplir con todas las leyes

Cómo funciona

Dicho portal es completamente gratuito y libre, y por lo tanto, disponible para cualquier persona. En su marketplace se pueden obtener descripciones completas sobre las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado para el cumplimiento de regulaciones.

Lo cierto es que el Regtech está cobrando mucha importancia en Latinoamérica y el mundo. Hubo un avance en materia regulatoria y todas las actividades de la economía comenzaron a verse afectadas por alguna regulación anti-lavado. Al mismo tiempo, el mundo corporativo se hizo eco de esta ola regulatoria e incorporó el compliance corporativo como un estándar para generar una cultura de cumplimiento empresarial.

“En este contexto, todas estas disciplinas necesitan tecnología Regtech para reducir costos, optimizar tiempos y también, para evitar los riesgos y aumentar la eficiencia en la operatoria de cumplimiento”, finaliza Piñeiro de Worldsys.

Más contenido en Urgente24:

"Triple empate" de sellos, pero Milei lidera en duelo de candidatos

Contrabando: ¿Quién es el político relacionado con el avión?

Mayans agita el "Cristina Kirchner 2023"

Insólito Agustín Rossi (Pablo Duggan se quedó mudo)

Alopecia: Aprobaron el primer fármaco para recuperar el pelo

Dejá tu comentario