DINERO Javier Milei > Hernán Lacunza > Carlos Rodríguez

CANJE Y TASA

Javier Milei avaló a Rodríguez sobre Jorge Roberto Hernán

Tambien Javier Milei le recordó a Hernán Lacunza que el economista del PRO defaulteó la deuda en pesos con el famoso reperfilamiento.

Urgente24 ya reportó el tuit de Carlos Rodríguez a Hernán Lacunza advirtiéndole que eran falsos sus comentarios sobre la supuesta emisión de deuda del Estado al 45% en dólares, por la más reciente decisión de Sergio Massa (en verdad, ese 45% en dólares fue una construcción de Alfonso Prat-Gay que luego incorporó Jorge Roberto Hernán Lacunza). La novedad es que Javier Milei retomó el tuit de Rodríguez para prodigarle varios comentarios durísimos al economista que surgió de la Fundación Capital:

Y otra vez te das cuenta que esos que rodean al siniestro tienen problemas serios en la comprensión de temas financieros básicos. Aquí el que ha defaulteado la deuda en pesos e inventó el neologismo reperfilamiento. Me olvidaba que reinstaló el control de capitales. Liberticida. Y otra vez te das cuenta que esos que rodean al siniestro tienen problemas serios en la comprensión de temas financieros básicos. Aquí el que ha defaulteado la deuda en pesos e inventó el neologismo reperfilamiento. Me olvidaba que reinstaló el control de capitales. Liberticida.

https://twitter.com/Carbernabeu4/status/1639999036244598785

Llamativo el mote que Javier Milei le dedicó a Hernán Lacunza: "Liberticida". Resulta que, para el líder de La Libertad Avanza, quien fue ministro de Economía de 2 políticos que perdieron sus reelecciones (Mauricio Macri y María Eugenia Vidal), y además ejecutó un default de la deuda pública en pesos, es un ejecutor de la economía regulada, enfoque cuestionado por el liberalismo económico, y acerca del que el PRO mantiene una contradicción permanente.

Resulta que el PRO no es liberalismo económico pero a menudo reivindica el liberalismo económico: ¿cuál es, en definitiva, la ideología del PRO en cuanto a su política económica?

Desde que el ministro de Economía, Sergio Massa; el Nº2, Gabriel Rubinstein; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, hicieron el anuncio del canje, muchas especulaciones se acumularon desde el PRO, también gran incredulidad se sumó entre sus economistas y abundante impaciencia porque cuando parecía -otra vez- que se caía el gobierno de Frente de Todos, no sucedió la estampida.

La semana que comienza será decisiva para conocer el impacto de las medidas dispuestas por Massa, y entonces ejecutar la evaluación correspondiente. Sin embargo hay una sensación de que Lacunza apuró demasiado el tranco ¿es realmente ministeriable para Horacio Rodríguez Larreta?

La evidencia es que Macri cerró su mandato en 2019 con una profundización de los principales problemas económicos y sociales que había recibido, al tiempo que creó otros que aún perduran. Esto, en la memoria reciente de los electores, recortó sus posibilidades de volver a la Presidencia.

-----------------------------------

Más contenido de Urgente24

Diputado de Javier Milei explota con Alfonsín y Fidel Castro

Sobre SVB: "Crisis financiera suena a una tremenda exageración"

Telam un barril sin fondos que perderá $16 M por día en 2023

Los memes incendian Twitter con #InvasiónExtraterrestre

5 errores en el sexo que podrían llevarte a emergencias