DINERO bitcoin > halving > criptomoneda

A 9 DÍAS

Halving de Bitcoin: Expectativa y pronósticos para su precio

A menos de 9 días para el halving de Bitcoin (BTC) varios analistas divergen sobre cuál puede ser el precio de la criptomoneda.

El ecosistema cripto se encuentra cerca de un acontecimiento crucial: el cuarto halving de Bitcoin(BTC), programado para el 18 de abril de 2024, aproximadamente. Este evento, que sucede cada 210.000 bloques minados (alrededor de cada 4 años), implica reducir a la mitad la recompensa que reciben los mineros por minar Bitcoin.

image.png

A 9 días de este hito, el mercado está lleno de incertidumbre y expectativas, lo que ha generado un ambiente propicio para el análisis y el debate. A 9 días de este hito, el mercado está lleno de incertidumbre y expectativas, lo que ha generado un ambiente propicio para el análisis y el debate.

¿Qué nos dice el pasado?

El halving de Bitcoin ya ha ocurrido en 3 ocasiones: en 2012, 2016 y 2020. En todas esas ocasiones, el precio de esta criptomoneda líder experimentó un notable aumento en los meses posteriores al evento.

image.png

No obstante, la relación entre el halving y el precio no es una regla inquebrantable, y el comportamiento del mercado en 2024 estará determinado por una serie de factores interrelacionados. No obstante, la relación entre el halving y el precio no es una regla inquebrantable, y el comportamiento del mercado en 2024 estará determinado por una serie de factores interrelacionados.

La tendencia actual de Bitcoin

El 2024 ha sido volátil pero positivo para Bitcoin. Comenzó el año en torno a los US$ 44.168 y experimentó un importante rally alcista, alcanzando un máximo histórico de US$ 73.079,37 el 13 de marzo pasado.

image.png

Este hecho es notable, ya que es la primera vez en la historia que Bitcoin alcanza un ATH (All-Time High, máximo histórico) semanas antes de su halving. Este hecho es notable, ya que es la primera vez en la historia que Bitcoin alcanza un ATH (All-Time High, máximo histórico) semanas antes de su halving.

Pronósticos para Bitcoin

Una mirada a los halvings anteriores muestra que la tendencia actual es alcista, con un crecimiento del 61% desde principios de año, según datos de TradingView. Este aumento podría atribuirse a la expectativa del halving, la creciente adopción institucional y la aprobación de los ETF (Exchange Traded Fund) de Bitcoin en Estados Unidos.

Si bien analizar el comportamiento del precio de Bitcoin en torno a los halvings es útil, combinarlo con indicadores específicos del ecosistema Bitcoin puede ofrecer una perspectiva más completa del mercado. Si bien analizar el comportamiento del precio de Bitcoin en torno a los halvings es útil, combinarlo con indicadores específicos del ecosistema Bitcoin puede ofrecer una perspectiva más completa del mercado.

Por ejemplo, como señalan desde BeInCrypto, el modelo Stock-to-Flow (S2F) es un indicador popular que busca determinar el valor de Bitcoin en función de su escasez. Este análisis se basa en dividir la cantidad total de Bitcoin existente (stock) por la cantidad de nuevos BTC creados cada año (flow).

image.png

El resultado de esta división genera una línea en un gráfico que representa el precio justo o "modelo" del activo. Esta línea se compara con el precio actual de Bitcoin, mostrando si el precio está por encima o por debajo del modelo, lo que puede indicar si el activo está sobrevaluado o subvaluado.

image.png

En cuanto a las previsiones de los analistas, el impacto del halving en el precio es incierto. Algunos predicen un aumento significativo, mientras que otros son más cautelosos y esperan un impacto moderado o incluso un escenario neutral.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CryptoFun69/status/1777416498031497587&partner=&hide_thread=false

La volatilidad del mercado y la incertidumbre económica global (como el reciente dato de inflación de USA) son factores que podrían influir en el comportamiento del precio. La volatilidad del mercado y la incertidumbre económica global (como el reciente dato de inflación de USA) son factores que podrían influir en el comportamiento del precio.

Más contenido en Urgente24

Arde LLA: Martín Menem le pidió a 'El Jefe' correr a Zago (y desconoce a Pagano)

Marcela Pagano presidenta de Juicio Político: Corte de transmisión y dudas legales

Prepagas: Javier Milei retuiteó el mensaje al "garca y sorete" de Belocopitt

Sin FFAA, Javier Milei/Luis Petri preguntan por la OTAN: Ridículos

Dejá tu comentario