Luego de un 2024 con turbulencias, que terminó con optimismo por la estabilidad alcanzada por el Gobierno de Javier Milei, General Motors (GM) abrió un nuevo proceso de retiros voluntarios para su planta de Alvear, en Santa Fe. La medida, que era un rumor en los últimos días, se concretó en las últimas horas y estará vigente hasta finales de enero.
COMO EN 2024
General Motors inició un nuevo proceso de retiros voluntarios en Santa Fe
General Motors abrió un nuevo proceso de retiros voluntarios para su planta de Alvear, en Santa Fe, donde fabrica la Chevrolet Tracker.
General Motors abre nuevo proceso de retiros voluntarios en Alvear
La empresa le comunicó internamente la decisión este miércoles (22/1) a los empleados de la planta de Alvear, donde General Motors fabrica solamente el Chevrolet Tracker, desde que a fines del 2023 se dejó de fabricar el modelo Cruze. Según fuentes consultadas por el medio Cadena 3, la medida afectará a "muchos" empleados que estén contratados bajo convenio.
En 2024, la automotriz estuvo parada durante dos meses y abrió procesos similares. Las medidas se debieron a una importante caía en la actividad, donde la proyección anual de la empresa pasó de 430 mil a 330 mil unidades. Para 2025, las cifras estarían por debajo del 2024.
La nueva apertura de retiros voluntarios de General Motors sorprendió porque a fines de 2024 la marca anunció en un acto realizado en La Rural de Palermo, Buenos Aires, que traería al país cinco modelos nuevos: la pick-up S10, la Spin, la Trailblazer, la Silverado y la Blazer EV (100% eléctrico).
En ese acto también anunció que a fines de 2025 comenzaría a fabricar en la planta de Alvear el nuevo modelo de la Tracker. "Alvear hoy está productiva. Cualquier información respecto a inversiones de nuevos productos u otras plataformas las informaremos cuando sea pertinente", había dicho Raúl Mier, director Comercial de GM Argentina, en diálogo con Motor1. Hasta el momento, estos anuncios no fueron realizados.