DINERO aumento > Subte > peajes

TAMBIÉN PEAJES

Fuerte aumento en el boleto del subte: Cuánto costará

Sigue el aumento de precios. Esta vez impactará en el boleto del subte y en algunos peajes. Las subas representan un 150%.

Un nuevo aumento impactará en el bolsillo de algunos ciudadanos, sobre todo los que se mueven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y es que en las últimas horas trascendió que los boletos de subte y los peajes sufrirán fuertes aumentos a partir del mes de abril.

Dichos aumentos son un hecho, ya que salieron publicados por decreto en el Boletín Oficial, donde se convoca a audiencias públicas obligatorias para el 15 de marzo, fecha en la que se tratarán los aumentos de precios que impactarán en el subte y en los peajes 25 de Mayo y Perito Moreno.

Así las cosas, a todos los aumentos que se vienen registrando y horas antes de que el Gobierno de a conocer el índice de inflación, que se espera que ronde el 20%, una nueva suba impactará en el transporte público y en los peajes, lo que representa un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos que han perdido contra la inflación respecto de sus salarios.

De cuánto es el aumento de subte y colectivo

En concreto, el boleto de subte pasará a costar 574 pesos y tendrá un incremento del 359%. Además, de tener una tarjeta SUBE sin registrar, la tarifa diferencial que deberán abonar los usuarios tiene un costo de $859,07, lo que ha provocado largas filas en establecimientos oficiales de carga de sube, debido a la desesperación de los usuarios para poder registrar el plástico y acceder a los descuentos.

Sin embargo, los aumentos no terminan allí, ya que el subte volverá a subir en mayo a 667 pesos por viaje, mientras que el precio para la SUBE sin nominalizar será de $ 859,07.

Por otro lado, en cuanto al peaje, la actualización tarifaria se planea en dos tramos: el primero de 150% previsto para el mes de abril y el segundo de 35% para el mes de junio. En hora pico pasará a costar 2.168 pesos.

Por último, el tarifazo también alcanza al Premetro, que comenzará a costar $ 200,90 en abril y 233,45 a partir de mayo.

Dejá tu comentario