"Voy a hacer un estadio de hockey sobre hielo para 4.000 personas, lo hago por Milei". La frase pertenece al dueño de Rapanui, Diego Fenoglio, quien hace unas horas contó que construirá un complejo para hockey sobre hielo y patín artístico en Bariloche "gracias a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei".
UNA IDEA SOBRE HIELO
Encantado con Javier Milei, el dueño de Rapanui le endulza los oídos con la construcción de un megaestadio
Cristina Kirchner le promocionó los Franui gratis, pero al dueño de Rapa Nui le encantó Javier Milei y hoy lo confirma anunciando que construirá un megaestadio en Bariloche.
Lo dijo durante una entrevista por streaming en 'La Fábrica Podcast' frente a varios industriales, pero cierto es que lo de Fenoglio es una vieja idea con la que viene "amenazando" hace décadas. En efecto, al inaugurar la pista de hielo que tiene Rapanui en pleno centro de Bariloche en el año 2013, el empresario ya adelantaba detalles de este ambicioso proyecto para la construcción de un estadio exclusivo para la práctica del patín en todas sus variantes.
En este sentido, comentaba:
Envalentonado con el gobierno de Javier Milei, Diego Fenoglio ahora subió la apuesta y habló de un estadio para 4.000 personas.
Diego Fenoglio, encantado con Javier Milei
No es la primera vez tampoco que banca públicamente al presidente. Por el mismo medio, en abril de 2024, y cuando aún estaba vivo el recuerdo de Cristina Kirchner cuando en el Senado publicitó (sin querer) uno de los productos estrella de su chocolatería, el empresario manifestó:
Y enseguida, elogió el plan económico del Gobierno de La Libertad Avanza:
En ese entonces, Diego Fenoglio se mostraba también a favor de la reforma laboral y pidió que haya una menor intromisión del Estado en los asuntos de los privados.
"La Argentina tiene que empezar a producir, tiene el material humano para hacerlo. Basta. Que el Estado deje hacer y que este país en 10 años sea una potencia, como dice Milei", aseguraba mostrándose totalmente confiado.
"Yo creo que, como una familia o una empresa, el país tiene que ser sano. No podés gastar más de lo que tenés. ¿La inflación quien la paga? Los más pobres. Nosotros mas o menos la vamos zafando", agregó.
Por último, destacaba sus buenas expectativas para el futuro de la administración libertaria.
La "infructífera" mención de CFK, una "muy buena publicidad" para Fenoglio
Rapanui tuvo un pico de popularidad hace algunos años, cuando la entonces vicepresidenta mencionó el nombre de la firma barilochense en medio de una sesión del Senado. "Fue muy buena publicidad", aseguró el empresario en referencia al hecho.
"En ese momento ella vivía 40 metros del local que tenemos en la calle Uruguay", explicaba Diego Fenoglio en referencia al departamento de Cristina, en Juncal y Uruguay.
"Ella nunca fue, pero evidentemente mandaba a alguien a comprar, no sé que producto le gustaba", dijo y siguió: "Todo lo que sea publicidad es para bien. Iban los chicos, se sacaban las foto…".
Rapa Nui y sus planes para 2025
La cadena, que fabrica chocolates y helados, tuvo su origen en Bariloche y hace unos años se expandió a todo el país. En efecto, tiene más de 15 sucursales, y según la revista 'Fobes', planea abrir planea abrir otras 20 más en América Latina y triplicar su producción para 2025.
Además, tiene una fábrica en Valencia, España, donde producen exclusivamente los famosos Franui para vender en Italia, Grecia, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Israel, Estados Unidos y Canadá.
Habrá que ver ahora si realmente "descongela" su ambicioso proyecto "de hace 30 años" del megaestadio que, según dijo, incluirá dos pistas olímpicas, "una para patinaje artístico sobre hielo y otra para hockey en el mismo estadio".
Otras noticias de Urgente24
"El peso está 20% sobrevaluado: la infección crece pero la esconden debajo de la alfombra"
Mercado Libre arrasa con su propuesta y deja a Amazon sin usuarios
Apple a punto de lanzar su iPhone más económico: precio único y características
Mercado Libre arrasa con su propuesta y deja a Amazon sin usuarios