Leído

CRISIS ECONÓMICA

Ya es oficial: DNU prohíbe despidos por 60 días

Mie, 01/04/2020 - 10:24am
Enviado en:
Por Urgente24

El Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 con la firma del presidente Alberto Fernández prohíbe despidos por 60 días. A su vez, se ultiman detalles para crear un programa de asistencia para las empresas en jaque por el frenazo económico.

Despidos
despidos.jpg
Contenido

Mucha preocupación por estas por la ola de despidos que se generaría si el gobierno nacional no actúa de inmediato.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) acercó al presidente Alberto Fernández una serie de propuestas luego de que, por ejemplo, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) alertara por 100 mil despidos inminente por el parate económico.

Este miércoles 1° de abril comenzó a circular el borrador de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibirá por 60 días los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, que ya es oficial. Su número es 329/2020.

A su vez, sea crearía un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para las compañías que chocaron de frente contra el frenazo económico.

La medida apunta a congelar contratos, por ejemplo, de la empresa electrónica Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, que planea despedir a 745 operarios de la planta fueguina de Rio Grande cuyos contratos vencen el martes 7/04. También, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a la empresa Techint para dejar sin efecto las 1.450 suspensiones.

DNU elimina despidos por 60 días by Urgente24 on Scribd