Leído

ABAPPRA

Viernes 03/04, 1.698 casas bancarias ponen en marcha los pagos de ANSeS

Mie, 01/04/2020 - 8:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

A partir del viernes 03/04/2020, 12 millones personas, que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de los distintos  programas o planes de ayuda abonados por  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1.698 sucursales de las entidades que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

No se cobrará comisiones en los cajeros automáticos.
cajero_automatico.jpeg
7.509 cajeros automáticos pondrá a disposición ABAPPRA.
Contenido

Comunicado de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra):

"En el marco de la crisis sanitaria y el estado de situación epidemiológico, la banca pública nacional, provincial, municipal y cooperativa nucleada en la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina ratifica su compromiso con el financiamiento de la producción y el trabajo argentino durante período de aislamiento social, preventivo y obligatorio a través de la instrumentación de diferentes herramientas y soluciones crediticias, y también decisión de disponer de los recursos necesarios para brindar la mejor atención a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

En este sentido, es importante destacar algunas de las acciones que nuestras instituciones llevan adelante en esta etapa:

A partir del viernes 3 de Abril de 2020, 12 millones personas, que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de los distintos  programas  o planes de ayuda abonados por  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1.698 sucursales de nuestras entidades bancarias, que abarcan todo el territorio nacional, estarán a disposición de los integrantes de este sector social y que serán asistidos para que puedan cumplimentar con los trámites correspondientes para acceder a sus ingresos.

Se adoptaron las medidas y se aseguraron los recursos humanos necesarios para para garantizar la suficiente provisión de fondos en la red de 7.509 cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con el retiro de efectivo en puntos de extracción extrabancarios, así como el normal funcionamiento de nuestras 1.493 terminales de autoservicio.

En forma remota, se continuaron prestando los servicios de constitución de plazos fijos, otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pago, así como las acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales y buzones de depósito.

Aseguramos una operatoria personalizada para la atención de las actividades económicas exceptuadas en el Decreto 297/2020.

Hasta el 30 de Junio de 2020, tanto los clientes como no clientes podrán realizar operaciones de depósito, extracción, consultas, etc. en toda nuestra red de cajeros automáticos sin cargos ni comisiones ni límites de extracciones.

Asimismo, aseguramos a nuestros clientes el acceso remoto al mercado cambiario.

Con el compromiso y la solidaridad que exige la actual emergencia generada por la pandemia, desde ABAPPRA seguiremos trabajando y apoyando todas las iniciativas que aseguren el bienestar de la sociedad argentina."