Leído

"DESCOMPRIMIRÁ A LOS BANCOS"

Última semana de cuarentena total: Extrabancarios piden ser un servicio esencial

Dom, 05/04/2020 - 1:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Muy importante el pedido de la economía extrabancaria, que al 100% de sus funciones logra descomprimir las sucursales de los bancos.

Contenido

"Tendríamos mucha más capacidad si estuviéramos dentro de los rubros permitidos por el Gobierno. Cerca del 40% de la población no está bancarizada y de alguna manera necesitan más puntos de contacto”, comenzó resumiendo el director de la unidad de negocios de Rapipago, Walter Barisone.

En los últimos días se habló mucho de las actividades que saldrán de la cuarentena a partir del lunes 13 de abril pero sobre los pagos de impuesto y transacciones que realizan estas empresas poco se ha hablado.

Rapipago, Pago Fácil y Western Union publicaron cómo iba a ser su operación en estas semanas pero ahora esperan que el gobierno nacional los incluya en el decreto sobre nuevos servicios esenciales.

Pago Fácil y Western Union explicaron cómo siguen operando

“Actualmente operamos en 1.500 sucursales de una red total de 6.000, es decir, con el 25% de la capacidad de la red activa”, detalló Barisone.

Barisone señaló, además, que 600 de las sucursales del país cobran en efectivo y las 900 restantes se manejan con débito. 

En diálogo al aire de Cadena 3, Córdoba, continuó: "Hay que tener en cuenta que de esta salimos entre todos y nosotros tenemos muchos puntos de contacto para estar cerca de la gente".