Leído

VACUNA CONTRA EL COVID-19

Suben las acciones BioNTech y Pfizer por "vía rápida" de USA

Lun, 13/07/2020 - 5:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los papeles de la firma biotecnológica alemana y del gigante farmacéutico estadounidense crecieron con fuerza después que dos de sus productos experimentales contra el coronavirus recibieran el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU. Argentina será país de testeo, se aprueba la ANMAT.

Aprueban vía rápida
laboratorio-768x432.jpg
Vía rápida para vacuna contra la pandemia
Contenido

Las acciones de la firma biotecnológica alemana BioNTech trepaban un 16% y las del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ganaban un 5,3% después de que dos de sus vacunas experimentales -desarrolladas en conjunto- contra el coronavirus recibieron la designación de "vía rápida" por la agencia reguladora de Estados Unidos.

Uno de los laboratorios que trabaja para conseguir la vacuna estima que en diciembre ya habrá 100 millones de dosis en todo el mundo.

"Hay renovadas expectativas de que la vacuna de Pfizer pueda estar lista para su aprobación a fines de octubre, más pronto de lo esperado, así que son noticias muy buenas", dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

Las candidatas, BNT162b1 y BNT162b2, son las más avanzadas de entre al menos cuatro vacunas evaluadas por las empresas en ensayos en Estados Unidos y Alemania.

Las firmas dijeron que BNT162b1 mostraba potencial contra el virus y se descubrió que es bien tolerada en las primeras fases de sus ensayos. Se espera que este mes se conozcan los datos iniciales del ensayo alemán de BNT162b1, indicaron las compañías.

Si los estudios en marcha son exitosos y el candidato a vacuna recibe la aprobación regulatoria, las firmas informaron que esperan poder elaborar 100 millones de dosis para fines de año y, potencialmente, más de 1.200 millones para fines de 2021.

Las empresas afirmaron que esperan comenzar un gran ensayo con 30.000 participantes muy pronto, si reciben la aprobación regulatoria.

Según se anunció días atrás, la inmunización de estas vacunas será probada en Argentina para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT, estimaron en Pfizer.

El estatus de "vía rápida" de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) garantiza una aceleración de la revisión de nuevos fármacos que muestran potencial para lidiar con necesidades médicas inédita.