Leído

DEUDA BAJO LEY NACIONAL

Repercusiones en Twitter sobre el "default técnico"

Lun, 06/04/2020 - 10:00am
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno decidió congelar hasta el 31 de diciembre de 2020 los pagos de bonos de deuda emitidos bajo ley nacional, equivalentes hasta US$10.000 millones. Para los acreedores significaría un default técnico y en Twitter no dejaron pasar el detalle de la filtración de la noticia mientras se transmitía en "cadena nacional" el teletón organizado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

Martín Guzmán y el FMI aceleran su estrategia de reestructuración de deuda.
Contenido

Algo había dejado entrever el presidente Alberto Fernández en una entrevista que dio al periodista Horacio Verbitsky desde la residencia de Olivos el sábado 4/04. El mandatario había dicho que la renegociación de la deuda externa había pasado a un "tercer plano" y que, por ejemplo, el Banco Central Europeo estaba analizando eliminar el 1% de tolerancia de déficit fiscal.

Uno de los puntos más criticados en las redes sociales fue la estrategia de filtrar el default a través de La Nación web mientras se estaba realizando el teletón organizado por la Prima Dama, Fabiola Yáñez, para la Cruz Roja.

Luego, a la medianoche, la postergación de las obligaciones de deuda bajo ley nacional se oficializó en el boletín.

Ahora, la preocupación se centra por los niveles de inflación que vendrán, algo que ya está preocupando al jefe de Estado, quien declarará autoridad de aplicación de la Ley de la Competencia a los intendentes para controlar a los comercios de cercanía.

Un detalle no menor: economistas y analistas financieros hubiesen preferido que el ministro de Economía Martín Guzmán se ahorrara algunas definiciones que finalmente no se cumplieron. Ahora, le costará mucho recomponer su credibilidad ante cada conferencia de prensa o comunicado:

Gobierno posterga el pago de bonos emitidos bajo ley local hasta 2021 by Urgente24 on Scribd