Leído

CRISIS

Pymes: más de la mitad no pudo pagar sueldos cómo corresponde

Mie, 08/04/2020 - 7:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires ( FECOBA) indica que solo un 40% del total de todas las pequeñas y medianas empresas que hay en el área metropolitana de Buenos Aires pudo pagar marzo en tiempo y forma.

Pymes: más de la mitad no pudo pagar sueldos cómo corresponde
Contenido

 

Se sabía de antemano que éste mes las pequeñas y medianas empresas en general iban a estar en problemas para hacer frente a sus obligaciones ante la presente crisis, acentuada por la parálisis de la actividad que provocó el confinamiento social obligatorio establecido por el gobierno con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.

Pese a las medida paliativas anunciadas por Alberto Fernández dirigidas a pymes para paliar así los efectos de la pandemia, son muchas las que continúan contra las cuerdas bajo este contexto. 

Los números así lo indican, al menos en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según la encuesta  realizada por la FECOBA, apenas el 40,3 % de la pymes de la zona logró pagar en tiempo y forma los salarios de marzo último.

Del relevamiento participaron más de 750 empresas del comercio, la industria, los servicios y el turismo de la región metropolitana. El 41,8 por ciento refirió que pudo hacer frente a los sueldos de manera parcial o escalonada mientras que un 17,9 admitió que necesita ayuda para cumplir el compromiso con sus empleados.

 Por otra parte, consultados sobre la caída de ventas durante los últimos 15 días, el 76,4 por ciento reportó una merma de entre el 75 y el ciento por ciento, lo que dejó en evidencia la crítica situación en la que se encuentra el sector.

A su vez, el 49,1 por ciento de los encuestados manifestó que necesita una reducción de la presión fiscal o la condonación de impuestos para poder hacer frente a la difícil situación económica vivida como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia por el Covid-19.