Leído

OBLIGAN A IR A SUCURSALES Y PRESENTAR PAPELES

Por movimientos "inusuales", bancos bloquean acceso online a cuentas en dólares

Mar, 14/07/2020 - 8:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Las entidades impidieron el acceso a las cuentas a través del homebanking luego de constatar un inusual movimiento que adjudican a los "coleros" virtuales: compradores circunstanciales que por una comisión adquieren el tope de US$200 mensuales permitidos y luego los transfieren a terceros.

La pelea entre los bancos y las fintech por los nativos digitales.
Los clientes podrán disponer del dinero asistiendo a una sucursal física. También deberán presentar documentación que justifique las transferencias para que el homebanking en dólares sea reabierto.
Contenido

Varios bancos inhabilitaron el acceso digital a las cuentas en dólares de algunos de sus clientes al detectar transferencias sospechosas. 

En concreto, las entidades -en cumplimiento con requerimientos del Banco Central- impidieron el acceso a las cuentas a través del homebanking luego de constatar un inusual movimiento que adjudican a los "coleros" virtuales. Es decir: compradores circunstanciales que por una comisión adquieren el tope de US$200 mensuales permitidos y luego los transfieren a la cuenta de un tercero. 

La advertencias por parte de los bancos comenzaron a llegar hace días. Finalmente, en las últimas horas comenzaron a concretarse los bloqueos al acceso de las cuentas online. Los clientes podrán disponer del dinero asistiendo a una sucursal física. También deberán presentar documentación que justifique las transferencias para que el homebanking en dólares sea reabierto. 

Si el cliente no puede justificar sus movimientos no le reabren su cuenta en dólares y el banco debe hacerle un ROS (reporte de operación sospechoso), que es una denuncia por lavado de dinero ante la Unidad de Información Financiera (UIF), indica Cronista.com. 

De acuerdo a lanación.com, la decisión fue informada por uno de los bancos internacionales más grandes que operan en el país mediante un comunicado oficial. "Estimado cliente: queremos informarte que registramos movimientos inusuales en tu caja de ahorro en dólares y, para cuidar la seguridad de tu dinero, deshabilitamos la visualización y las operaciones de esta cuenta en los canales digitales", señala el texto. "Te aclaramos que, en caso de requerirlo, tu dinero está disponible en su totalidad para que lo retires por línea de cajas en cualquier sucursal, sin necesidad de sacar turno", agrega.