Leído

PROYECTO EN DIPUTADOS

Piden que "se premie" a contribuyentes que están al día con un "crédito fiscal computable"

Lun, 13/07/2020 - 5:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un grupo de diputados nacionales de la oposición presentaron un proyecto de Ley que busca "premiar" a los contribuyentes que estén al día en materia impositiva y presentaron una propuesta en el Congreso de la nación para que sea discutida en las próximas sesiones online, que tratan proyectos que buscarán paliar la crisis económica que agravó la pandemia del coronavirus.

La propuesta prevé que los contribuyentes que hayan pagado todas sus obligaciones fiscales antes del 30 de noviembre del 2019.
La propuesta prevé que los contribuyentes que hayan pagado todas sus obligaciones fiscales antes del 30 de noviembre del 2019.
Contenido

Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron este lunes 13/07 un proyecto de ley que contempla el otorgamiento de un crédito fiscal computable para futuros pagos de obligaciones ante la AFIP para aquellos contribuyentes que están al día en materia impositiva.

Este proyecto es impulsado justo en medio del debate parlamentario del proyecto de ampliación de moratoria enviado por el Poder Ejecutivo la semana pasada, en el marco de las medidas para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Esta iniciativa de la bancada radical procura darle forma al pedido de Juntos por el Cambio de que se implemente algún tipo de "premio para ciudadanos y ciudadanas sin deudas impositivas".

La propuesta prevé que los contribuyentes que hayan pagado todas sus obligaciones fiscales antes del 30 de noviembre del 2019 o en su defecto al 30 de junio del 2020 -con los intereses o multas en caso de fuera de término- tendrán un beneficio impositivo, consistente en el otorgamiento de un crédito fiscal.

"Se busca es poner en igualdad de condiciones a aquellos que acceden a los beneficios de exenciones y/o condonaciones previstas en la moratoria, con los contribuyentes que hicieron el esfuerzo, pagando multas e intereses para ponerse al día con las obligaciones tributarias, incluidas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019", explicó el diputado Hugo Romero, autor del proyecto.

"En estos tiempos difíciles, existen millones de contribuyentes que han realizado un gran esfuerzo para cancelar sus obligaciones a término, y muchos de ellos lo hicieron pagando intereses y multas por no haber podido cumplir en los plazos establecidos", agregó el diputado.

  • El proyecto fue redactado por Hugo Romero y respaldado con su firma por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el titular del bloque radical Mario Negri, y sus pares de bloque, Brenda Austín, Soledad Carrizo, Miguel Bazze, Diego Mestre, Gustavo Menna, Carla Carrizo, Atilio Benedetti, y Alejandro Cacace, entre otros.