Leído

CABLE DE REUTERS

Muy importante: "La producción industrial en Argentina cayó menos de lo que se temía"

Jue, 06/08/2020 - 12:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Contra todos los pronósticos, la producción industrial argentina cayó 6,6% en junio. El mercado esperaba un derrumbe del 10%.

PyMEs en alerta máxima
pymes.jpg
Recesión COVID-19
Contenido

La agencia internacional Reuters descató que la "producción industrial argentina cae 6.6% en junio, menos de lo que se temía".

En un cable enviado desde Buenos Aires, Reuters difundió el dato del INDEC que informó que la producción industrial argentina de junio cayó un 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Esto es, "mejor de lo que los analistas habían pronosticado y una caída mucho más superficial que en los meses anteriores desde el inicio de la pandemia de coronavirus".

"El mercado esperaba una caída de alrededor del 10%, según los analistas. En mayo, la producción industrial cayó un 26,4% frente a mayo de 2019. La cifra de junio llevó la pérdida de producción al 14,6% en los primeros seis meses de este año frente al mismo período de 2019", agregó el medio especializado en economía y finanzas.

"Grandes centros de población, como la provincia de Buenos Aires, han estado bloqueados contra la pandemia desde el 20 de marzo. La medida ha golpeado a la economía argentina, que se espera que disminuya entre un 10% y un 12% este año", estimó.