Leído

AFIP

Monotributo: Extendieron a julio la suspensión de las bajas por falta de pago

Vie, 31/07/2020 - 9:24am
Enviado en:
Por Urgente24

Según la resolución general 4782/2020, publicada este viernes (31/7) en el Boletín Oficial, se extendió a julio la suspensión de las bajas de oficio por falta de pago en el Monotributo. También se suspenden las bajas del régimen por facturaciones que excedan el máximo establecido por la categoría K.

Monotributo
monotributo.jpg
Extendieron la suspensión de las bajas por falta de pago en el Monotributo
Contenido

En sintonía con la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la AFIP oficializó a través de la Resolución General 4782/2020 publicada este viernes (31/7) en el Boletín Oficial, la suspensión de bajas de oficio del monotributo por falta de pago de cuotas.

La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas.

La RG 4782 también suspende las bajas del régimen de monotributo por una facturación que exceda el máximo establecido por la categoría K, la máxima disponible, que fija un tope de facturación anual de $ 2.609.240,69 o un máximo mensual de $ 217.349,75.

"La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas. La Afip resolvió que julio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas", informó el jueves 30/7 el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont en un comunicado.

Cabe recordar que se había suspendido hasta el 1 de julio de 2020 el procedimiento para aplicar la exclusión de pleno derecho, previsto por la Resolución General Nº 4.309, su modificatoria y complementaria.

Y también se suspendió la consideración de los períodos marzo, abril, mayo y junio de 2020, a los efectos del cómputo del plazo para la aplicación de la baja automática, establecido en el artículo 36 del Decreto N° 1 del 4 de enero de 2010 y su modificatorio.

Extensión bajas en el Monotributo by Urgente24 on Scribd