Leído

MEDIDAS ECONÓMICAS

Monotributistas y trabajadores informales: Tendrán un bono de emergencia de 10 mil pesos en abril

Lun, 23/03/2020 - 8:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Como parte del paquete económico para mitigar el impacto del coronavirus, el Gobierno dispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos en abril. Lo informó el ministro de Economía Martín Guzmán esta noche 23/03 en rueda de prensa. Los detalles en la nota:

Guzmán anunció medidas en medio del coronavirus para monotributistas.
Contenido

El Gobierno dispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos en abril. Es para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. Alcanzará a cerca de 3.600.000 familias.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán; que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Según explicaron desde el Gobierno, el eje central son aquellos trabajadores que no fueron alcanzados por algunas de las medidas de refuerzo de ingresos, como los jubilados y titulares de planes sociales y de Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis”, dijo el Ministro Guzmán, por lo que detalló que esta disposición del Gobierno alcanza a los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años.

  • Cómo será el pago: Guzmán señaló que será a través de un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. 


"Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones", agregó. 

Asimismo, indicaron que se habilitará la página del Anses en los próximos días para inscribirse de manera fácil y rápida en el sistema y por supuesto, tener como requisito principal, no tener ningún otro tipo de ingreso. 

"El objetivo es que el Estado llegue a familias que no están protegidas por otras prestaciones. Es para trabajadores en situación de vulnerabilidad", concluyó Guzmán.

Requisitos:

  • Deben ser trabajadores independientes en situación de informalidad, o monotributistas clase A y B.
  • Cubre a personas de entre 18 y 65 años.
  • Los beneficiarios deben ser argentinos nativos, naturalizado, o residente legal con más de dos años-
  • No poseer otro ingreso. No puede ser jubilado o pensionado
  • No debe tener un patrimonio importante.
  • No debe tener rentas financieras.

Se espera que la aplicación para inscribirse esté habilitada durante los primeros días de abril en la página de Anses.