ECONOMÍA

MIGUEL PESCE

"La semana que viene se podrán depositar o retirar dólares de los bancos"

Lo anunció este martes (14/4) el presidente del Banco Central, Miguel Pesce después de que este lunes (13/4) abrieran los bancos con un sistema de turnos y los usuarios se quejaran por el impedimento para retirar divisas. Según Pesce, el depósito o retiro de dólares en efectivo en las cajas de los bancos se podrá hacer con la modalidad de atención establecida.

Tras el primer día de apertura de los bancos a su actividad casi normal aunque con las limitaciones por las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, este martes (14/4) el presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce, anunció que a partir de la semana próxima, se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida.

Además, Pesce informó que el sistema de turnos en las entidades bancarias para la atención de los clientes "fue exitoso" después de analizar cómo se desarrolló la primera jornada de su implementación este lunes (13/4)

En declaraciones a América TV, Pesce destacó que en la implementación de turnos para atención en los bancos "no hubo problemas prácticamente en ningún lado", por cuanto "las colas no fueron importantes y la gente respetó el sistema de turnos".

En este sentido, adelantó que la semana próxima se continuará con la atención con turnos "pero no por terminación de DNI", como se hizo ayer (13/4) en la primera jornada de apertura parcial de las entidades desde el aislamiento social dispuesto el 20 de marzo por la pandemia de Covid-19.

También, adelantó que desde la semana próxima la gente podrá operar con sus cuentas en dólares, tanto para depósitos como para retiros, en las cajas de las entidades:

"La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos", aseguró.

Por último, afirmó que el BCRA tomó una serie de medidas importantes en los últimos tiempos que permitieron "una baja generalizada en las tasas de interés", y manifestó su esperanza en que los bancos aceleren esta semana los préstamos al sector privado para el pago de salarios.

Dejá tu comentario